Inicio / La política y el debate / Concejo propone rumba extendida pero con Sello Seguro

Concejo propone rumba extendida pero con Sello Seguro

El Concejo de Bogotá, propuso al alcalde Enrique Peñalosa que permita la rumba extendida en la ciudad pero dentro de los términos establecidos en la ley.

El concejal Julio César Acosta de Cambio Radical así lo planteó en un debate en el cabildo distrital, en la que recordó que ya existe una norma creada por el cabildo que se llama, Sello Seguro, para los sitios de rumba que cumplan con los requisitos.

De igual forma el sello solo se otorgaría a bares y discotecas que cumplan con todas las disposiciones ambientales para prevención de ruido y respeten las normas de manejo de tránsito para evitar mal parqueados o atascos viales  por aglomeración de vehículos.

Esta propuesta está sustentada en el Acuerdo 581 de 2015 aprobado por el Concejo de Bogotá buscando que el gremio de bares, restaurantes y discotecas le brinden al ciudadano, óptimas condiciones de seguridad y respeto por las normas ambientales y viales vigentes.

La idea es que los bogotanos puedan seguir disfrutando de la rumba hasta las primeras horas del día pero con seguridad  sin riesgos por estampidas, incendios o riñas se pueda presentar una tragedia de alto impacto como ha ocurrido en otros países, donde por funcionar bares y discotecas en lugares no apropiados y con nulas condiciones para aglomeración de público, han muerto centenares de personas.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *