Inicio / La seguridad ciudadana / Concejo y Bogotá como Vamos piden medidas para combatir robo de carros

Concejo y Bogotá como Vamos piden medidas para combatir robo de carros

El programa Bogotá Como Vamos y Concejales de la ciudad manifestaron su preocupación por el incremento de robo de vehículos en la capital del país.

En Bogotá durante el primer semestre de 2016 se presentaron 1.235 hurtos de automóviles. En cifras planas, cada día ocurren 7 casos.

Las localidades en donde se concentraron más de 90 casos de hurtos de automóviles en el primer semestre fueron: Kennedy (330), Engativá (172), Puente Aranda (145) y Suba (91). Se resalta que en la localidad de Sumapaz no se presentó ningún caso.

El concejal Liberal Germán García, con vídeos de cámaras de seguridad de un conjunto residencial del barrio Bravo Páez de la localidad Rafael Uribe Uribe, mostró cómo 5 delincuentes engañan a los vigilantes e ingresan al conjunto, donde roban radios y autopartes de 3 vehículos de alta gama.

Tal parece que a las autoridades les ha quedado grande darle solución a este delito que tanto afecta a los bogotanos.

“Desde marzo estamos advirtiendo el constante aumento de esta modalidad. Hago un nuevo llamado para que la Policía diseñe las estrategias pertinentes para prevenir que esto siga ocurriendo”, aseguró el concejal Germán García Maya.

Omar Oristigui, director del programa Bogotá Como Vamos, advirtió que es muy preocupante que los robos de vehículos y comercio se ha incrementado en el Occidente de la capital.

“Parece que los criminales se están desplazando hacia el Occidente donde viven millones de personas”, señaló.

Para el concejal García lo más claro es que las autoridades distritales y locales están haciendo poco, debido a que desde marzo se advierte el incremento de robos en la ciudad, especialmente de vehículos.

Según las cifras los fines de semana son los que más utilizan los delincuentes para robar carros y motos los miércoles y jueves.

El presidente de Asopartes Tulio Zuluaga, advirtió que la situación por el robo de vehículos es alarmante no sólo en Bogotá sino en varias zonas del país.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *