Inicio / Cultura y entretenimiento / Concierto de cierre y presentación propuestas de las mesas de trabajo y declaración Encuentro IRA

Concierto de cierre y presentación propuestas de las mesas de trabajo y declaración Encuentro IRA

El “Encuentro de Artistas y Agentes Culturales Afrodescendientes. Imaginación Radical Afro / IRA” busca propiciar un espacio libre y autónomo de confluencia para los artistas y agentes culturales afrocolombianos, negros, raizales y palenqueros de Bogotá, que brinde oportunidad de reflexionar sobre las problemáticas, condiciones y posibilidades de desarrollo de nuestras prácticas artísticas y producciones culturales; que estimule vías de interlocución con la institucionalidad cultural pública y privada de la ciudad, nuestros pares en Colombia y la comunidad afrodiaspórica en el mundo, las organizaciones del Movimiento Social, comunidades Afrodescendientes, y con un público multicultural.

El encuentro contempla la identificación de artistas y agentes culturales afrodescendientes en Bogotá, la articulación de propuestas y agendas con otras regiones del país y de la diáspora. Busca generar espacios tanto de circulación como de creación para conocernos mutuamente generando un espacio para mostrar nuestras prácticas artísticas y culturales, facilitar espacios de discusión y reflexión por medio de mesas de trabajo, acompañados de una serie de coloquios sobre políticas culturales, la tradición del pensamiento afro e investigación académica. Busca además propiciar espacios de investigación, formación y salvaguarda por medio de la generación de un archivo vivo de artistas y prácticas artísticas afrocolombianas, negros, raizales y palenqueros.

El evento será llevado a cabo el 2 de noviembre en la Fuga (Calle 10 # 3-16), a partir de las 5:00 p.m. Entrada libre.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *