Inicio / Cultura y entretenimiento / Concierto de cierre y presentación propuestas de las mesas de trabajo y declaración Encuentro IRA

Concierto de cierre y presentación propuestas de las mesas de trabajo y declaración Encuentro IRA

El “Encuentro de Artistas y Agentes Culturales Afrodescendientes. Imaginación Radical Afro / IRA” busca propiciar un espacio libre y autónomo de confluencia para los artistas y agentes culturales afrocolombianos, negros, raizales y palenqueros de Bogotá, que brinde oportunidad de reflexionar sobre las problemáticas, condiciones y posibilidades de desarrollo de nuestras prácticas artísticas y producciones culturales; que estimule vías de interlocución con la institucionalidad cultural pública y privada de la ciudad, nuestros pares en Colombia y la comunidad afrodiaspórica en el mundo, las organizaciones del Movimiento Social, comunidades Afrodescendientes, y con un público multicultural.

El encuentro contempla la identificación de artistas y agentes culturales afrodescendientes en Bogotá, la articulación de propuestas y agendas con otras regiones del país y de la diáspora. Busca generar espacios tanto de circulación como de creación para conocernos mutuamente generando un espacio para mostrar nuestras prácticas artísticas y culturales, facilitar espacios de discusión y reflexión por medio de mesas de trabajo, acompañados de una serie de coloquios sobre políticas culturales, la tradición del pensamiento afro e investigación académica. Busca además propiciar espacios de investigación, formación y salvaguarda por medio de la generación de un archivo vivo de artistas y prácticas artísticas afrocolombianas, negros, raizales y palenqueros.

El evento será llevado a cabo el 2 de noviembre en la Fuga (Calle 10 # 3-16), a partir de las 5:00 p.m. Entrada libre.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *