Inicio / Cultura y entretenimiento / Concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica Juvenil

El joven músico Bryan Muñoz actuará como solista durante la interpretación del Concierto para flauta No. 1 en sol mayor de Wolfgang A. Mozart. Este egresado del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y ganador del Festival Jóvenes Talentos de la Música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el año 2009, se presentará con la dirección del maestro Andrés F. Jaime, quien actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

La Orquesta Filarmónica Juvenil es una de las máximas exponentes de la música del Clasicismo, sin embargo, la Orquesta ha avanzado en la interpretación de algunas obras del Romanticismo, las cuales exigen un mayor número de intérpretes y habilidades específicas respecto a la técnica y ensamble.

Está integrada por 40 jóvenes músicos entre 18 y 26 años, de diversas partes de Colombia, quienes bajo la batuta del maestro Carlos Villa, tienen la posibilidad de crecer en su formación con la práctica del  instrumento en una orquesta de formato sinfónico con características y exigencias de un ensamble profesional.

El programa del concierto incluye las obras Las Criaturas de Prometeo (Obertura) de Ludwig van Beethoven, Concierto para Flauta N° 1 en Sol Mayor de Wolfgang A. Mozart e Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *