Inicio / Justicia / Condena de 21 años a agresor de Natalia Ponce de León

Condena de 21 años a agresor de Natalia Ponce de León

Jonathan Vega pasará 262 meses y 15 días en prisión. Según el juez que llevó el proceso, el atacante pese a su condición psiquiátrica era capaz de discernir que estaba cometiendo un delito.
El proceso que se alargó dos años,  debido a que el abogado de Jonathan Vega  pedía que se evaluará el estado mental de su defendido quien sufre de esquizofrenia paranoide, por fin tiene un final. Jonathan Vega fue condenado a pasar 21 años, 10 meses y 15 días en prisión.
De acuerdo con el juez 37 de conocimiento, Javier de Jesús Rodríguez, quien llevó este proceso judicial, la condición psiquiátrica de Vega no le impidió planificar el ataque. “Él era capaz de discernir que estaba cometiendo un delito” argumentó y luego agregó “Se deduce que hubo planeación en su actuación debido a que en su casa toma el ácido, lo traspasa de un recipiente de galón a uno menor (…) Sabía que Natalia Ponce no vivía en el sitio donde perpetró el ataque, que esa era la casa de la mamá, lo que implica que él tenía que tener el conocimiento de que no la buscaba en su casa”, señaló Rodríguez.
Al finalizar la audiencia,  Natalia Ponce de León expresó su acuerdo con los argumentos sustentados tanto por la Fiscalía “Les doy gracias a los jueces y a los fiscales que se hicieron responsables de este caso. Voy a seguir con esta lucha por el resto de mi vida hasta que se acaben los ataques con ácido. Agradezco a mi familia y a mi abogado Abelardo de la Espriella por tanto amor y apoyo”.

Te puede interesar

Defensoria entrará a revisar caso de golpiza a María Isabel Covaleda

La propia María Isabel Covaleda muestra su extrañeza porque hasta el momento no hay medidas de protección a su favor ni judiciales contra el presunto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *