Inicio / Nacional / Condicionada la liberación de Odín Sánchez

Condicionada la liberación de Odín Sánchez

El jefe máximo del Ejército de Liberación Nacional, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, señaló que el Gobierno “no ha cumplido su compromiso” y señaló que deben indultar dos guerrilleros que están detenidos.

Según ‘Gabino’, las dificultades en el proceso son consecuencia de una falla del presidente Juan Manuel Santos: “ha faltado en su palabra”.

“El incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de Marzo y el pasado 6 de Octubre, por parte del presidente Santos, nos dejan grandes interrogantes de su carencia de voluntad de paz y sus posturas impositivas en las cuales se vulneran los acuerdos y se amenaza el futuro de la paz”, señaló ‘Gabino’.

Sobre la liberación del excongresista Odín Sánchez, el jefe guerrillero explicó que será efectiva cuando el Gobierno indulte a dos guerrilleros presos. “El Comando Central en coordinación con los mandos del Frente de Guerra donde está retenido el señor Odín Sánchez procederá a liberarlo dentro de protocolos de seguridad junto a los organismos humanitarios definidos”, explicó.

El inicio público de los diálogos de Paz con el ELN, para superar el conflicto armado de más de medio siglo, estaba previsto para el 27 de octubre de este año, y el 3 de noviembre comenzaría con la primera ronda de discusiones en Ecuador. Pero las conversaciones quedaron suspendidas por orden del mandatario colombiano hasta que Odín Sánchez sea liberado por el grupo ilegal.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *