Inicio / Cultura y entretenimiento / Conferencia Bob Dylan y la poesía. ¿Qué es la literatura?

Conferencia Bob Dylan y la poesía. ¿Qué es la literatura?

El Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo y  la Maestría en Literatura y Cultura del Seminario Andrés Bello invitan a todos los interesados a esta conferencia. Alberto Bejarano ofrecerá  una charla para recorrer la poesía de carretera de Bob Dylan, gran tradición norteamericana desde Walt Whitman. La literatura en clave menor, como itinerario vital que descree de géneros estáticos y transforma nuestra mirada sobre los textos y sus resonancias.

El evento se realiza el  martes 25 de octubre en el Auditorio Ignacio Chaves Cuevas de la Casa de Cuervo (calle 10 # 4-69) a las 6 p.m. Entrada libre.

Alberto Bejarano es doctor en Filosofía de la Universidad París 8, profesor del Departamento de Literatura de la Pontifica Universidad Javeriana y del Instituto Caro y Cuervo en donde es docente de la Maestría en Literatura y Cultura y donde también hace parte de  la línea de investigación “Estética y literatura comparada”.

Bob Dylan es un músico y poeta estadounidense y es  una de las figuras influyentes de la música  del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Ha explorado a lo largo de su carrera la tradición musical estadounidense con el folk, el blues, el country, el gospel, el rock and roll y el rockabilly, entre otros. En 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su «profundo impacto en la música popular y en la cultura norteamericana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético».  Durante este mes de octubre la Academia Sueca ha anunciado que le otorgará el Premio Nobel de Literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».

Instituto Caro y Cuervo

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *