Inicio / Economía y negocios / Conozca el nuevo billete de 20.000

Conozca el nuevo billete de 20.000

Desde el 30 de Junio de 2016 comenzará a circular el nuevo billete de 20.000, que contará con la presencia de Alfonso López Michelsen en cumplimiento a la Ley 1599 de 2012. Mientras que en la parte de atrás habrá una imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú; y del icónico y representativo sombrero vueltiao, éste último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004.

Captura

Esta edición de uno de los billetes más utilizados por los colombianos hace parte de la nueva familia de billetes que está siendo emitida paulatinamente por el Banco de la República. Sin embargo, se estima que una vez entre a circulación el nuevo billete, el antiguo (el que le hace honor al Ingeniero Julio Garavito) continuará circulando de manera simultánea.

El lanzamiento de este nuevo integrante a la familia de billetes nacionales, se hará en Valledupar en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez , y  la ceremonia será presidida por el gerente del Banco de la República José Darío Uribe.

Una vez se haga el lanzamiento este billete  estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país.

En declaraciones realizadas, el Banco de la República ha explicado que “con esta nueva familia responde a las necesidades de la economía colombiana, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta y da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012”.

 

Te puede interesar

Tras 47 días se levanta el Paro Camionero

El Gobierno y representantes de Dignidad Camionera llegaron a un acuerdo en horas de la mañana. Se espera que los camioneros reanuden operaciones normales prontamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*