Inicio / Cultura y entretenimiento / Conozca el playlist de los artistas que vendrán a Lollapalooza

Conozca el playlist de los artistas que vendrán a Lollapalooza

Esta mañana fue anunciado el Lineup oficial de uno de los eventos musicales más importantes del mundo. El diario bogotano recopiló los perfiles y las grandes producciones de los artistas que llegarán a Bogotá entre el 16 y el 17 de Septiembre.

 

Lana Del Rey

La princesa del indie pop por fin cumplirá el sueño de muchos. Elizabeth Wooldrige por fin hará su ansiada parada colombiana en medio de la gira promocional de su cuarto disco en cinco años, ‘Honeymoon’. Lana del Rey pudo haber sido una tragedia o una diva pop, pero eligió mantener su discurso. Más allá del fenómeno viral de “Video Games” la cantautora ha construído una inmensa y sólida base de fanáticos desde su irrupción en 2010. A sus 30 años, la nacida en Lake Placid viene a cobrar una deuda con “Born to Die”, “Sumertime Sadness”, “Shades of Cool”, “Black Beauty”, “High by the Beach” y “Frek”, entre otros.

Disclosure

Pocos artistas en la música contemporánea se han bautizado de manera tan acertada como Disclosure. Entre el vaticinio y la arrogancia, los hermanos Guy y Howard Lawrence tenían claro que lo suyo sería convertirse en la próxima gran “revelación” de la electrónica pop, ya desde que empezaban a componer bajo ese nombre y sin saber que muy pronto conseguirían una nominación al Grammy y un primer disco de platino con su debut Settle. A finales de 2015 Caracal expandiría la proeza de su antecesor, llevándolos a colaborar con gente como Lorde, Sam Smith, The Weeknd o Miguel, y también a girar como locos sobre el eje de un tour mundial.

Wiz Khalifa

Wiz Khalifa se ha hecho un espacio cómodo en el sillón del maisntream contemporáneo, un lugar en donde su brazo no solo alcanza a rodear firmemente al hip hop por el cuello, sino que logra abarcar un espectro altamente generoso en la nueva música popular. El contagioso éxito de “Black and Yellow”, “We Dem Boys”, “Taylor Gang” y la casi-balada “See You Again” (dedicada a su difunto amigo actor Paul Walker) explica de sobra el generoso espectro artístico que este MC de Pittsburg pone sobre la mesa. Así que vale la pena sentarse a su lado, relajarse y dejar que los buenos tiempos lleguen rodando.

The Chainsmokers

The Chainsmokers lee el mundo de la nueva cultura popular con una seriedad absolutamente divertida. Con carisma, ironía y agridulces explosiones sonoras, así es como Andrew Taggart y Alex Pall se han abierto paso entre el humo y los strovers en las pistas de baile desde 2012 gracias a un set importante de remixes y a ese dulce sencillo titulado”#Selfie”.

Bomba Estéreo

El calentamiento global de la música colombiana aumenta y Bomba Estéreo es uno de sus principales detonadores. Li Saumet y su cofradía de sonideros han registrado una marca propia de talento local en el discurso global de la música contemporánea. Y si bien ellos han perpetrado ya su combustión exquisita más de una vez en otras tarimas de Lollapalooza a nivel mundial, todos (ellos + nosotros) nos preparamos ansiosos para recibir la elegancia de talla internacional de estos eminentes héroes de nuestro trópico 2.0 durante el debut del festival en Colombia.

Nicky Romero

Uno de los DJ contemporáneos favoritos de Colombia vuelve para encender el fuego en la antorcha inaugural de Lollapalooza Colombia con un set impecable, lleno beats certeros y buenos trucos. Mientras gira con el ruido y la furia de su progressive house por las pistas del mundo entero, Romero también ha encontrado espacio para trabajar en Protocol Recordings, su sello propio, en el que se dedica a descubrir y desarrollar nuevos talentos de la consola.

SilverSun Pickups

Esta es una banda de inegable adn Lollapalooza. Esto es algo que puede rastrearse a los 2 minutos con 45 segundos de ‘Lazy Eye’, cuando todo se derrumba angustiosamente bajo la estridencia de un shoegaze esperanzador. Brian Aubert, Joe Lester, Nikki Monninger y Chris Guanlao se encuentran girando por Estados Unidos con su nuevo disco ‘Better Nature’, una búsqueda más synth de sus propias posibilidades y el primero bajo su sello New Machine Records.

Cage the Elephant

Desde 2006 los hermanos Matt y Brad Schultz han venido expandiendo sus horizontes sonoros entre las nuevas generaciones a partir de un incontenible espíritu de experimentación guitarrera y también una buena tanda de hits radiales que incluyen “Back Against The Wall”, “In One Ear” “Shake Me Down”, “Come a Little Closer” y la reciente “Mess Around”. Personajes como Alison Mosshart de The Kills, Dave Grohl de Foo Fighters y Dan Auerbach de The Black Keys han quedado tan absortos con el devenir musical de Cage The Elephant, que ha terminado colaborando con ellos sin mayor remedio. De hecho, Auerbach produjo su cuarto larga duración, ´Tell Me I´m Pretty´, que hizo reaparecer al cuarteto hacia finales del 2015.

Vance Joy

En 2013 James Gabriel Koegh presentó “Riptide. El mundo entero retumbó con la audacia folk de este australiano de 28 años conocido como Vance Joy. El tema se coló en lo más alto de las listas en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Europa. Un año después, Taylor Swift lo invitaría como artista invitado de la gira mundial de ´1989´, casi que repitiendo el rito que hizo con Ed Sheeran en 2012. Canciones como “Georgia”, “Mess is Mine” y “Fire and the Flood” se instauraron como nuevas favoritas de una generación. ‘Dream Your Life Away’ fue el disco que reunió todos esos sencillos en un solo trabajo y que le dio al nacido en Melbourne uno de los estrenos más contundentes del indie pop en los últimos años.

Robin Schulz

A sus 28 años Robin Schulz lanzará, justo después del primer Lollapalooza Colombia, su segundo disco titulado ‘Sugar’, en donde colaboran Akon, Francesco Yates y Moby en temas como “Heatwave”, “Sugar” y “Moonlit Sky”. Shulz ya conoce Bogotá, sus necesidades fiesteras y su rabioso público nocturno, ahora el escenario será más grande y los beats más profundos.

Pennywise

Pragmáticos y visionarios, subiendo demencialmente la velocidad guitarrera del sonido californiano, re interpretando la ansiedad punk a través de la actitud surf y la cotidianidad de los suburbios de la costa oeste. Si bien Decendents y Bad Religion estuvieron antes, es imposible imaginar un mundo a los pies de Blink 182 sin que Pennywise hubiera detonado furiosamente con álbumes como ‘Unknow Road’ (1993) o ‘Full Circle’ (1995). En Colombia – un país que nunca han visitado pero en el que han influenciado cientos de bandas y miles de vidas – la oportunidad para sellar el círculo llegará por fin.

 

Breakbot

Desde su primer remix en 2012, el francés Thibaut Berland no ha parado de aterrar las masas del subsuelo electro house. Su último alarido vio la luz en febrero de este año, bautizado como ‘Still Waters’ cuenta con sencillos como “Back for More” y “Get Lost”.

Matt & Kim

Matt Johnson y Kim Schifino han demostrado ser uno de los shows en vivo más energéticos del indie dance en la última década. Sus brillantes videos y sus cinco discos son muestra de que la promesa que MTV premió como Mejor Nuevo Artista en 2009 es ahora una realidad absoluta.

City & Colour

En 2002 Dallas John Green tenía apenas 22 años cuando pateó la puerta de la escena post hardcore como guitarrista y cantante de Alexisonfire. Casi diez años después se convirtió en una nueva figura del folk con su proyecto City and Colour. Desde el sónicamente inmenso ‘The Hurry and the Harm’ de 2013, la banda ha venido consolidando mejor que nunca la experiencia del estudio sobre las grandes tarimas del mundo. Una que compartirá por primera vez en Colombia presentando su reciente ‘If I Should Go Before You’.

Esperanza Spalding presents: Emily’s D+ Evolution

Ella es altamente conocida por haberle quitado el Grammy de Mejor Nuevo Artista a Justin Bieber en 2012. Pero ese no es el único motivo por la que es celebrada. Esperanza Spalding es una multi-talentosa exploradora del jazz contemporáneo que. Lo suyo va del soul al funk y busca inspiración tanto en el rock alternativo de los 90 como en el rock progresivo de los 70. Pero sus pequeñas y encantadoras óperas pop suenan tan frescas y redentoras como nada que hayamos escuchado dentro o fuera de todo eso.

Monsieur Periné

A punta de gestión independiente, Catalina García y los suyos han conquistado públicos desde 2008 a lo largo de Europa, Centro, Norte y Sur América. Esta vez vuelven a una gran tarima en Colombia en medio del apoteósico recorrido de su segundo larga duración ´Caja De Música´, y su consolidación como una banda más allá de los discursos y las posturas impuestas por todos los demás, en este y cualquier otro país.

Markus Schulz

House, trance y progressive. Los tres pivotes con los que Markus Schulz ayudó a forjar la cultura rave en los 90. Este decano de la electrónica se encaramó en las crestas de esos sub géneros para idearse himnos del strober como ‘The New World’ y ‘Do You Dream?’. Ahora, a sus 41 años prepara la presentación en Colombia de su último lanzamiento, “Watch the World”.

Anderson .Paak

Anderson .Paak se ha pasado años enteros de trabajo amasando un estilo propio, dejando sus huellas dactilares bien grabadas en canciones caleidoscópicas, que cambian espectacularmente de forma y color sin perder en identidad. Sus dos álbumes de estudio más recientes, ‘Venice’ (2014) y ‘Maibu’ (2016) dan cuenta de esto.

Yellow Claw

Bizzey, Jim Aasgier y Nizzle son los alias de este triunvirato electrónico procedente de Holanda. Estos Djs se iniciaron en los clubs de Amsterdam, luego fueron reclutados por Diplo y hace dos años lanzaron su propio sello Barong Family. Su receta es un amalgama de trap music, hip hop y dubstep, todo sobre una base de house.

Felix Jaehn

El Dj alemán llegará a Colombia con 22 años recién cumplidos y su primer disco, ‘Felix Jaehn’. En 2014 sacudió los charts en 55 países gracias a su remix de ‘Cheerleader’ de OMI y ahora, con un arsenal de cortes originales, será uno de los grandes animadores nocturnos de Lollapalooza Colombia.

Dr.Krapula

La banda bogotana abre una invitación para entendernos mejor a través de un discurso tan vibrante como vehemente que han sabido hilar finamente a punta de ska, de reggae y de pop-rock; de activismo consciente, de mitología urbana y de compromiso artístico. Mario Muñóz y compañía recientemente lanzaron “Más que bien”, una canción que habla perfectamente del gran momento actual de Doctor Krápula.

Wild Nothing

En 2010 ‘Gemini’ se levantó como uno de los debut más estremecedores del dream pop. Jack Tatum era el líder del proyecto tras ese primer disco. ‘Nocturne’ de 2012 profundizó más sus soliloquios sonoros, pero fue este año con el experimental y soul ‘Life in Pause’ que está dejando huella.

Mutemath

Provenientes de la mística ciudad de Nueva Orleans, Mutemath han desarrollado un sonido temerario, una matemática del caos que incluye en su ecuación la influencia de varias décadas de tradición alternativa y un discurso espiritual impetuoso. ‘Vitals’ (2015), su más reciente aventura de estudio, será el álbum con el que vuelvan a exorcizar al Parque Simón Bolívar

Lost Frequencies

Felix De Laet supo quebrar los charts con un remix de Easton Corbin, una figura de la música country. “Are You With Me” pavimentó la alfombra roja por la que se ha paseado Lost Frequencies, el nombre de este Dj belga, durante los últimos dos años. Pero fue el 11 de mayo de 2015 el día que finalmente tomó al mundo por el cuello cuando lanzó “Reality”. Dos mazazos que trascendieron las fronteras sonoras del deep house. “Eagle Eyes” fue su colaboración con Felix Jaehn en un salto por el tropicalismo electrónico.

Toy Selectah

Últimamente este carnal colombiano se ha involucrado con algunos proyectos con Diplo y Camilo Lara, buscando nuevo ritmos para llevar a la palestra mainstream y así poder alimentar las necesidades creativas de Shakira, Rihanna, Beyonce, Pharrell y toda la realeza pop del planeta. Ahí, detrás de escena, buscando entre los escombros de la periferia se encuentra Toy Selectah. Acá, siempre será un paisano.

Goldroom

Josh Legg ha visitado un par de veces la capital colombiana con éxito rotundo, pero ahora volverá con su inmejorable onda electro-veraniega completamente recargada por el nuevo material de su contundente EP ´Its Like You Never Went Away´. Su capacidad para elaborar sobre ritmos como el tropical disco y el house, así como esa melancolía melódica son su carta de presentación.

 

Para acceder a los perfiles de los demás integrantes del Lineup ingrese a:

Lineup Interactivo

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *