Inicio / La política y el debate / Conozca el tarjetón con el que se votará el plebiscito

Conozca el tarjetón con el que se votará el plebiscito

El tarjetón para votar por el Sí o el No del plebiscito por La Paz es un diseño moderno implementado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y en este caso se pondrá de manera adicional en uso una plantilla con la pregunta del plebiscito en braille.

Tiene, además, dos espacios con las casillas del ‘Sí’ y el ‘No’ para que los ciudadanos hagan la votación respondiendo a la pregunta ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?.

El tamaño del tarjetón es media carta y al reverso está la pregunta establecida por el Gobierno Nacional.

A las personas invidentes que estén habilitadas para votar se les entregará la plantilla ajustada, lista para marcar.

El registrador Juan Carlos Galindo indicó que para el día de la votación se contarán con 15.000 de estos formatos pensando en las 1.200.000 personas ciegas y con baja visión del país”.

Con el la votación del plebiscito, los colombianos podrán manifestar su respaldo o rechazo a los acuerdos de paz que alcanzaron el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc durante los  diálogos en La Habana.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171010-Gobierno-acepto-renuncia-del-Ministro-de-Vivienda-y-ratifico-al-titular-de-Ambiente

Se formaliza salida de Cambio Radical del Gobierno

[VIDEO] Declaración del Secretario General sobre la renuncia del Ministro de Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *