Inicio / La política y el debate / Consejo de Justicia de Bogotá reiteró cierre definitivo de restaurantes de Monserrate
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Consejo de Justicia de Bogotá reiteró cierre definitivo de restaurantes de Monserrate

La decisión del Consejo fue tomada por considerar que en la parte alta del cerro de Monserrate no se puede llevar a cabo ninguna actividad comercial debido a que la zona es estimada como una reserva forestal protectora.

Con este fallo el Consejo de justicia de Bogotá reitera la decisión tomada el pasado 29 de septiembre en el que ordenaba el cierre definitivo del restaurante Casa San Isidro, ubicado en la parte alta del cerro de Monserrate.

Al rededor de 50 negocios de kioskos de artesanías y restaurantes de comida típica deberán cerrar sus puertas al público. Varios comerciantes de la zona han manifestado su desacuerdo con el fallo ya que no solo han tenido que afrontar el cierre del sendero peatonal a Monserrate, sino que ahora deberán retirar sus negocios del lugar.

Según el Consejo, la medida se toma al considerarse como una zona de reserva forestal, por lo que no se podría llevar una actividad comercial en este sector.

Ante la decisión, la administración local de la Santa Fe aseguró que analizarán la decisión ya que hay varios predios que son privados por lo que la medida no aplicaría.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *