Inicio / La política y el debate / Consejo Nacional Electoral (CNE) cita al presidente Juan Manuel Santos a declarar por el caso Odebrecht

Consejo Nacional Electoral (CNE) cita al presidente Juan Manuel Santos a declarar por el caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral –CNE- citó al presidente Juan Manuel Santos Calderón, a través de la magistrada Ángela Hernández, que tiene a su cargo la investigación sobre el asunto en la campaña de 2014.

El presidente Santos se debe presentar el próximo 8 de mayo, para rendir su versión libre sobre el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña de reelección en 2014, siendo esta la primera vez que ese organismo electoral requiere a un presidente en ejercicio. La institución abrió indagaciones desde el pasado mes de febrero, cuando el CNE anunció que el objetivo es aclarar si a través de las campañas presidenciales de Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014, se hubo violación la ley colombiana al permitir ingresar dinero de Odebrecht.

Alexander Vega, presidente del CNE, exaltó que cuentan con todas las herramientas para aclararla investigación. Así mismo, de no asistir, no se presentará ninguna consecuencia, pues “no es una prueba testimonial ni está bajo la gravedad de juramento, es una declaración que tiene el ánimo de aclarar los hechos relacionados con su campaña” afirmó el funcionario.

 

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *