Inicio / Mi ciudad / Construcción de Hospitales se hará con Asociaciones Público Privadas
El Secretario de Salud explicó que hacer las obras con el esquema Público Privado no quiere decir que serán privatizados los hospitales, sino que el distrito los paga en 20 o 30 años.

Construcción de Hospitales se hará con Asociaciones Público Privadas

El Secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, anunció que en los próximos cuatro años podrán construirse 7 u 8 hospitales bajo la modalidad de Asociación Público Privada, y de esa forma, se permitirá a la ciudad adelantar su infraestructura.

Al presentar el plan de acción de los proyectos durante los próximos 4 años, Morales confirmó que son 15 campos de acción para adelantar los programas de Salud.

En el caso de las 22 gerencias de los hospitales, quedarán fusionados en 4 grupos: los del Sur, en los cuales estarán el Tunal, Meissen, Pablo VI , San Blas. Los del Norte, con el Simón Bolívar y Usaquén.Los del Centro Oriente y el Sur Occidente.

Explicó que hacer las obras con el esquema Público Privado no quiere decir que serán privatizados los hospitales, sino que el distrito los paga en 20 o 30 años, y será un gran propósito de esta administración, construir un Nuevo Simón Bolívar, Santa Clara, Tunal, Kennedy, Usme y San  Bernardino en Bosa.

El programa de territorios saludables será cambiado por Atención Integral en Salud, teniendo como objetivo principal los afiliados a Capital Salud.  Los otros proyectos anunciados por el funcionario son: Redes integradas de Salud, que creará una plataforma única de atención que permitirá al ciudadano tener un sólo canal de comunicación para que sea atendido en la red hospitalaria.

Además se creará un Centro de Atención que permitirá el manejo de todas las ambulancias desde un solo lugar en la Secretaría de Salud para que haya un óptimo servicio.

Por último, anunció que los Camad, que son consultorios móviles, serán cerrados y al ciudadano de la calle se atenderá de manera integral en los lugares destinados para ello.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *