Inicio / La política y el debate / Consulta Antitaurina se realizará en agosto
DANWflyUIAEfg4T

Consulta Antitaurina se realizará en agosto

En cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Constitucional -Decreto 247 del 18 de mayo de 2017- la administración distrital dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo la Consulta Popular antitaurina.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe, informó a la ciudadanía que el próximo 13 de agosto de 2017, se realizará la Consulta Popular sobre las corridas toros.  La cual tendrá éxitos si logra el umbral, que será de aproximadamente 1.880.000 votantes, de los 5´648.390 ciudadanos habilitados en la ciudad, y tendrá un costo de $35 mil millones.

El Secretario de Gobierno, afirmó: “Hemos adelantado todo lo necesario para llevar a cabo la consulta en Bogotá, en cumplimiento de la orden de la Corte Constitucional. Trabajamos con la Registraduría informando cada trámite de la orden del alto tribunal y dando cumplimiento a los términos de realizarla en los próximos tres meses”

 

consulkta

La pregunta que se formulará a la ciudadanía es: ¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital? Ustedes podrán decidir entre sí, no o votar en blanco.

Así mismo, en las redes sociales, los grupos animalistas, celebraron la decisión tomada por la Corte Constitucional, expresaron su compromiso con la causa, y evidenciaron su alegría al conocer la fecha en que se llevará a cabo la Consulta Popular. De igual forma, otras colectividades han anunciado su respaldo a esa iniciativa que busca acabar con las corridas en la capital del país.

El Senador liberal, Guillermo García Realpe, líder en varias  iniciativas para eliminar el maltrato animal, dijo, que se llevará a cabo una reunión de bancada próxima semana y allí se definirán las posiciones finales frenares frente a la consulta.

antitau

Finalmente, la puesta de esta Consulta Popular es que la voz de los ciudadanos sea tenida en cuenta, para evitar tanto maltrato en  animales.

Te puede interesar

DAcC20RXgAAW4Cf

El Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instalará este martes las Cátedras por Bogotá

Desde hoy el Concejo de Bogotá se acerca a la ciudadanía a través de pedagogía e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*