Inicio / Mi ciudad / Continúa el cierre del sendero peatonal a Monserrate
La erosión producida en la zona del más reciente incendio forestal causa el desprendimiento continuo de piedras, rocas y tierra.

Continúa el cierre del sendero peatonal a Monserrate

Como medida de precaución tras el incendio presentado la semana pasada en el sendero peatonal de Monserrate, desde el domingo 20 de diciembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, cerró el acceso a la zona.

La erosión producida en la zona del incendio hizo que se perdiera la capa vegetal del terreno, hecho que causa el desprendimiento continuo de piedras, rocas y tierra.

En visita realizada el día de hoy por el personal técnico de la Entidad, para evaluar las condiciones actuales del escenario, se determinó que el terreno se encuentra aún muy inestable. Por dicha razón, hasta que no se realice un reforzamiento estructural de la zona en la que se da la caída de piedras y el falso túnel, no se abrirá.

En los próximos días el IDRD adelantará estudios que conduzcan a desarrollar las obras que permitan mitigar de manera efectiva y segura el riesgo presentado en la zona del incendio.

Sin embargo, aún no es posible emitir una fecha definitiva de apertura, por lo que el recorrido se limitará exclusivamente al teleférico y al funicular.

IDIGER, entidad que también se encuentra también apoyando las actividades de evaluación de la zona, emitió un concepto en el que solicita el cierre total del sendero.

La Policía Metropolitana de Bogotá también está ejerciendo un amplio control sobre los accesos para evitar que las personas que desean ascender se vean envueltas en situaciones críticas que pongan en riesgo su integridad física.

El IDRD solicita a los capitalinos y visitantes su comprensión y paciencia, puesto que la medida se toma para garantizar su propia seguridad.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *