Inicio / La movilidad / Controles a permisos de pico y placa por discapacidad

Controles a permisos de pico y placa por discapacidad

La Secretaría explicó que durante el mes de noviembre, y con base en el decreto expedido por el Ministerio de Transporte,  revisará la vigencia de los permisos que se vencen de forma anual.

La depuración comenzará con la base de datos de los vehículos registrados entes del 30 de septiembre de 2014, de esta forma, los carros que tengan este beneficio desde antes el 30 de septiembre de 2014 y no lo hayan actualizado en la Secretaría de Movilidad, quedarán inhabilitados para circular durante los horarios de pico y placa, es decir, entre 6 am a 8 y 30 am y 3 pm a 7 y 30 pm.

El trámite de actualización, así como para solicitarlo por primera vez, se debe realizar en el Módulo 94 del SuperCade de Movilidad en la calle 13 con 37. El beneficio que se otorga a un sólo vehículo por persona, exige estar inscrito en el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad y presentar certificación médica expedida por ÉPS, IPS o ESE, en la cual se acredite claramente la condición de discapacidad permanente que limite su movilidad.
Además, las personas que soliciten este certificado por incapacidad deben llevar el original de la licencia de tránsito del vehículo, original del SOAT vigente, original de revisión técnico mecánica y emisión de contaminantes vigentes, original de la cédula en condición de discapacidad y además, que el vehículo esté registrado en Bogotá.

Te puede interesar

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Recuperar espacio público y conservar zonas naturales  para proteger el medio ambiente es una labor de todos los capitalinos, la Defensoria y el distrito trabajan de la mano por dar cumplimiento a estas acciones que interpone la ciudadanía.

Un Comentario

  1. Para no olvidar su pico y placa pueden utilizar esta aplicación “Peak Hour”.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.chelipinedaferrer.peakhour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*