Inicio / Cultura y entretenimiento / Convocatoria Cátedra Cinemateca 2016

Convocatoria Cátedra Cinemateca 2016

A través de charlas magistrales, laboratorios de escritura, visualización de materiales audiovisuales y asesorías personalizadas quienes participen en la Cátedra Cinemateca 2016 podrán contribuir a la reflexión escrita e investigativa del cine colombiano. Durante el proceso los participantes elaborarán reseñas, críticas, ensayos, entre otras producciones.

La Cátedra es un espacio para la formación de nuevas miradas críticas, con un interés en el análisis, reflexión e investigación sobre aspectos particulares de las éticas, estéticas y políticas del cine colombiano. En este Capítulo IV, la Cátedra busca ahondar en la construcción de nación, ‘raza’, género y región a través de géneros y formatos del cine y el audiovisual colombiano. Invitaremos a los participantes a reconocer estas nociones sobre la producción audiovisual tanto hegemónicas como disidentes desde la Constitución Política de 1991 como un referente primordial para responder a las preguntas de cómo estos discursos han sido representados.

La Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes da inicio a la Cátedra Cinemateca 2016 con el apoyo y la participación activa de la Facultad de Artes ASAB: la Maestría en Estudios Artísticos y la Electiva en Crítica Cinematográfica, el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital, la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), el Departamento de Artes Visuales y la Maestría en Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana y el programa de Dirección y Producción de Cine y Televisión de la Universidad Agustiniana.

¿Cuánto dura la Cátedra Cinemateca?

6 Semanas

Primera sesión: Sábado 9 de Julio
Última sesión: Sábado 20 de agosto

Horarios:

Lunes, miércoles y viernes (6:00 pm a 9:00 pm)
Sábados (9:00 am a 12:00 m)

Mayor información aquí.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *