Inicio / Educación / Coro infantil del distrito invitado a festival musical nacional

Coro infantil del distrito invitado a festival musical nacional

Serán las voces de 60 niñas, niños y jóvenes entre los 8 y 18 años de edad de 46 colegios públicos de Bogotá las que deleitarán a los asistentes  de este importante evento coral, en representación de los 1.700 estudiantes que ya hacen parte del coro infantil más grande del país: ‘Canta, Bogotá Canta’.

 

Los participantes de la vigésima versión de este evento musical fueron seleccionados por criterios de excelencia académica y rendimiento musical. Coristas que hacen parte de un proceso de formación de tres años bajo la dirección de la maestra y directora del proyecto, María Teresa Guillén Becerra, quienes ofrecerán un impecable repertorio coral universal que contempla la interpretación de obras en latín, inglés, español y de compositores colombianos.

 

La Semana Coral Internacional de Buga se realizará en la ciudad valluna del 15 al 18 de octubre, y contará con la presencia de coros profesionales en los ámbitos nacional e internacional, siendo ‘Canta, Bogotá Canta’, el único coro infantil y juvenil que estará en tarima.

 

‘Canta, Bogotá Canta’ es uno de los centros de interés de profundización de los aprendizajes desarrollados a través de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40×40’, con la cual se implementa la Jornada Completa de Bogotá.

 

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *