Inicio / El pulso por las corridas de toros / Corte constitucional estudia si prohíbe definitivamente las corridas de toros

Corte constitucional estudia si prohíbe definitivamente las corridas de toros

Los magistrados de la Corte Constitucional, luego de la sentencia T-296-13 a favor del espectáculo taurino, harán lectura del fallo de dos demandas que tienen que ver con la Ley del Maltrato Animal y que definirán si se suspendería de manera definitiva las corridas de toros; la decisión se tomaría este miércoles 25 de enero.
Los Magistrados de la Corte Constitucional tienen en sus manos la decisión de dos demandas: la ponencia del magistrado Alberto Rojas que habla de un, “desmonte progresivo” de las corridas de toros en pro del derecho animal. Es decir, la fiesta brava podría celebrarse pero sin herir a los toros y la otra ponencia, del magistrado Alejandro Linares que apoya la tauromaquia como una tradición cultural.
De ser aprobada la ponencia del magistrado Alejandro Linares que contempla a las corridas de toros como una expresión cultural, la norma debería quedar como está y por lo tanto las corridas de toros continuarían.
La otra ponencia que hace parte de una demanda contra el maltrato de los animales, busca penalizar a quienes practiquen el toreo y causen sufrimiento a los animales. Es decir, incluir a los practicantes de la tauromaquia en la ley de protección animal que se expidió en diciembre de 2015 y que penaliza prácticas como el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas, entre otros.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *