Inicio / La movilidad / Crece el Paro en Colombia y estas serán las rutas de las marchas de maestros, arroceros y sector judicial

Crece el Paro en Colombia y estas serán las rutas de las marchas de maestros, arroceros y sector judicial

A través del comunicado de prensa #12 de SUNET se pronunciaron los siguientes sindicatos de trabajadores: CUT, CTC. -CGT- FENALTRASE, FECODE, FECOTRASERVIPÚBLICOS, UTRADEC, UNETE, confirmando que:

“El pasado lunes 5 de junio, se desarrolló la penúltima reunión de la etapa de arreglo directo de la negociación del pliego marco estatal que presentamos el pasado 28 de febrero.

DBhP6_lXkAE6MmE

 

En esta reunión no se presentó ningún avance, toda vez que el gobierno nacional continúa con sus inamovibles, en particular, su propuesta de 0.8% de incremento salarial.

 

Toda vez que la etapa de arreglo directo (20 días hábiles) concluye mañana martes 6 de junio, hemos solicitado una prórroga, ya que a la fecha no tenemos un solo punto de acuerdo sobre el pliego presentado este año, sobre lo cual el Gobierno guardó silencio.

 

El aspecto “novedoso” en este momento es la campaña de desinformación que pretende hacer el gobierno con los trabajadores; la semana anterior se produjo una falsa noticia de la expedición de un supuesto decreto, incrementando el salario, y ayer domingo se difundió una falsa circular de FECODE en la cual decía que el paro se levantaba, todo lo anterior para desmovilizar la justa protesta social.

 

REAFIRMAMOS la continuidad del Paro del Magisterio, las marchas se mantienen y se fortalecen en su recorrido hacia Bogotá, y los Estatales sin vacilaciones, realizaremos el Tercer Paro Nacional Estatal de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de junio de los corrientes”. Reza el comunicado de prensa que emitieron en la noche del lunes 5 de junio, firmado por Carlos Castañeda –Presidente de SUNET-.

 

Hoy martes en la ciudad se realizarán movilizaciones y llegarán docentes de 25 regiones, para continuar con la “Gran toma de Bogotá”, la jornada de manifestación iniciará a las 9:00 a.m. y partirán desde los siguientes puntos:

 

  1. Monumento a los Héroes (Autopista Norte No. 80–01): Monumento de los Héroes – avenida Caracas – calle 19 – cra. 7 – Plaza de Bolívar
  2. La Sevillana (Avenida Boyacá No. 45 A – 51): Auto sur – NQS – calle 13 – carrera 7 – Plaza de Bolívar.
  3. Avenida Boyacá con Calle 13: Calle 13-cra 7 – Plaza de Bolívar.

Así mismo, se realizarán concentraciones en  el INPEC: Avenida Eldorado con calle 34, Universidad  Distrital Cra 7 Calle 42 y la sede Macarena circunvalar con 28, sede Vivero circunvalar con 17;  Universidad Nacional Avenida Eldorado; Universidad Pedagógica. Calle 72 cra. 11.

Por otra parte el sector arrocero también se concentrará frente al Ministerio de Agricultura en la Cra 13 # 7-65, al centro de la ciudad.  El sector Salud manifestará frente al Ministerio de Salud, ubicado en la Cra. 13 calle 32.

 

La Rama Judicial tendrá concentraciones así:

  1. Fiscalía General de la Nación. Ave. La Esperanza- Cra. 50.
  2. Edificio. Manuel Gaona. Cra 33 calle 18.
  3. Complejo Inurbe. Cra.13 calle 18.
  4. Complejo Kaisser. Calle 11 Cra. 9.
  5. Edificio. San Remo Calle 19 cra. 6.
  6. Tribunales de Bogotá y C/marca. Ave Esperanza cra. 53.
  7. Complejo de Paloquemao. Ave 19 con NQS.
  8. Edificio Menqueteba. Cra 7 calle 14.
  9. Edificio Hernando Morales Medina. Cra. 10 calle 14.

Las marchas finalizarán en la Plaza de Bolívar, donde se instalará un campamento hasta que se logre una solución al pliego de peticiones presentado al Gobierno nacional.

Sin embargo, el Ministerio de Educación insiste en negociar y le pidió a los educadores que tengan en cuenta la realidad fiscal del país, pues lo que están pidiendo “es inviable”.

Al finalizar el día de hoy, martes,  FECODE y el Gobierno Nacional a instancias de la Procuraduría, reanudarán los diálogos.

Te puede interesar

Alimentarte Food Festival

Una de las ferias gastronómicas más importantes de Colombia, llega con su décimo quinta versión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*