Inicio / Mi ciudad / Crisis financiera en Corabastos

Crisis financiera en Corabastos

Durante debate de control político sobre crisis financiera de Corabastos, el concejal Manuel Sarmiento denunció que la administración distrital planea trasladar Corabastos para realizar proyecto inmobiliario.

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Freddy Castro, desmintió las declaraciones del concejal y explicó que el Distrito nunca tuvo planes de trasladar la central, “la administración distrital no tiene dentro de sus planes mover a Corabastos. Hacer ese tipo de anuncios genera pánico económico”, sostuvo el secretario.

El concejal Manuel Sarmiento señaló que existen malos manejos y graves irregularidades en la contratación de esta entidad que pertenece al Distrito en 4.03%. “La concesión vial interna, del contrato 070 de 2005, ha tenido 18 modificaciones y preparan la número 19, lo cual es para evadir las normas de contratación” explicó Sarmiento quien advirtió que la central de alimentos podría desaparecer si el Distrito no toma medidas.

La concejal Luz Marina Gordillo, pidió a la Secretaria de Desarrollo Económico que explique el pagó facturas, cuentas de cobro y contratos de arrendamiento que no estaban contemplados en los convenios suscritos en el año 2015. “Es preocupante para los capitalinos encontrar una central de abastos alimenticios que depende de la Secretaria de Desarrollo Económico, en donde no se justifican gastos operativos, ni soportes de la ejecución financiera” sostuvo la cabildante.

El concejal Juan Grillo propuso que crear nuevas estrategias para optimizar el sistema público de abastecimiento. “ Hay que proveer una oferta estable de alimentos, facilitar el acceso a los alimentos a la población más vulnerable, generar incentivos para la producción de alimentos de forma inclusiva, eficiente y equitativa, y asegurar la estabilidad en periodos de amenazas socioeconómicas o climáticas” .

Por su parte, la Concejal Lucia Bastidas del partido Alianza Verde, dijo que según el contrato 070 de 2005 se pactó por un plazo de 23 meses, por un valor de 849 millones, para la ejecución de la segunda fase de la etapa de construcción y rehabilitación de las instalaciones de Corabastos.

 

 

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *