Inicio / Mi ciudad / ¿Cuáles son los mejores restaurantes de Bogotá?
Plato de Criterión, restaurante de los hermanos Rausch

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Bogotá?

Gastronómicamente, estos son los cinco locales más fantásticos de la capital

 Todo listado es subjetivo. Y, claro, en muchas ocasiones injusto o exagerado. Siempre alguien anotará asombrado que aquel no debería estar allí o, por el contrario, que cómo se les fue a ocurrir meter allí a tal por cual.

Esta discusión es más evidente en materia gastronómica. ¿Cuál vegetariano podrá aceptar que un local de carnes tiene algo de sabroso? Pero, los listados se hicieron para eso: debatir, opinar y tener una referencia.

Y, literalmente, la discusión está sobre la mesa. Los cinco mejores restaurantes en el listado de los cincuenta de Latinoamérica son “Criterión” (18), “Harry Sasson” (24), “El cielo” (30), “Restaurante Leo” (33) y “Andrés Carne de Res” (42).

Sus chefs lucen orgullosos pero aún más lo debe estar Virgilio Martínez del restaurante Central que ocupó por segundo año consecutivo el podio como mejor restaurante de América Latina en la ceremonia celebrada este miércoles en el antiguo colegio de San Ildefonso de Ciudad de México.

Martínez es un cocinero que conoce a fondo la gastronomía de la capital colombiana pues aquí estuvo gran tiempo cuando se estaba formando.

“Agradecido estoy con México que nos dado mucho y la gente ha celebrado con nosotros. Todo es alegría y responsabilidad”, comentó el chef ganador. En la rueda de prensa ofrecida tras la ceremonia, Martínez dijo ser el resultado de un país con tierra maravillosa, mucha bondad, al que nunca le dio la espalda.

“Luchamos contra la banalización de la gastronomía. Hay orgullo en Latino América: chilenos, colombianos, argentinos, peruanos. Estamos viendo las maravillas que tenemos en el continente”, afirmó.

Martínez abrió “Central” en 2009, después de un periodo formativo en Londres, Nueva York, Madrid y Bogotá. Trabaja codo a codo con su mujer Pía León, embarazada de seis meses y con quien se presentó ante los periodistas.

El segundo puesto en la lista lo obtuvo “Boragó”, el restaurante chileno del chef Rodolfo Guzmán, que fue distinguido también con el galardón que otorgan los colegas cocineros, conocido como la selección de los chefs.

“Astrid y Gastón”, el restaurante del principal promotor de la gastronomía peruana en el mundo, Gastón Acurio, ganador del premio al mejor restaurante en el 2013, logró el tercer lugar en esta edición.

Astrid Gutsche, pareja de Acurio en todas sus iniciativas, ganó el premio a la mejor chef de repostería del continente.

En esta ocasión Olvera se llevó el premio a la trayectoria mientras que el premio a la mejor chef femenina de América Latina fue a parar a la brasileña Roberta Sudbrack, cuyo restaurante del mismo nombre fue 14 en la lista 2015.

México aportó diez restaurantes al listado, entre ellos también “Rosetta”, de Elena Reygadas, mejor chef femenina en 2014.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes, que otorga anualmente la revista inglesa Restaurant, responsable asimismo de la famosa versión mundial de estos reconocimientos, fue completada por tres establecimientos chilenos (además de “Boragó”), dos uruguayos, un boliviano y un venezolano.

Ahora, se trata de ir, probar y después opinar.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/en-el-2018-la-campana-de-cultura-ciudadana-el-poder-del-cono-continuara

¨El poder del cono¨ versión 2018

Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *