Inicio / Deporte / “Cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria”: Pékerman
Foto: El Heraldo

“Cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria”: Pékerman

Este miércoles la Selección Colombia de Mayores realizó el último entrenamiento en el estadio Metropolitano antes de enfrentar a Chile en partido válido por la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Luego de este, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa, donde analizó al rival, habló sobre la actualidad de los convocados, se refirió al regreso de Radamel Falcao García al equipo, recordó el partido donde enfrentó a Chile en la pasada Copa América, entre otros temas.

“Todos en el plantel están felices por el retorno de Falcao. Es un jugador que ha dejado su sello dentro de la selección, se ganó el respeto y la admiración de todos. Se lo acompañó en todos estos momentos malos que ha tenido con la lesión. Sin dudas nos fortalece muchísimo porque siempre ha sido un ejemplo, un baluarte de la Selección. Todo lo que ha conseguido ha sido por jerarquía, profesionalidad, por su trabajo y ahora nos da el ejemplo de recuperarse”.

Cuando al entrenador se le preguntó por Miguel Ángel Borja dijo:

“El caso de Borja es un jugador que está en un gran momento, pero sería su debut. Un debut en un partido importante con jugadores que no ha competido. Son cosas que van más allá de lo que uno analiza. Todo esto lo vamos viendo y así elegiremos el mejor 11 inicial”.

En relación al rival, José Néstor reconoció la dificultad y el buen plantel de jugadores que conforman a la selección austral:

“Con Chile siempre han sido grandes partidos. Sabemos que cualquiera de los 2 equipos puede llevarse la victoria. Tienen una idea de juego, son competitivos y las situaciones pueden definir los partidos”.

También se refirió al controversial fallo de la FIFA, que le quitó puntos a Bolivia y se los dio a sus rivales, esto es, Perú y Chile.

“Nos sorprendimos de la rapidez del fallo cuando no es lo usual en FIFA. A partir de ahí se puede debatir muchas cosas y seguramente no terminara ahí porque la lectura se puede hacer desde muchos puntos de vista. Cada interesado buscará su beneficio. Quisiera que para el bien del fútbol, los análisis sean con fundamentos y con determinaciones para tener argumentos más

Por último, se refirió al diez e indiscutible titular del once que sale a la cancha, James Rodríguez:

“Cuando hablamos de James, hablamos del gran jugador de la selección Colombia y sus múltiples virtudes. Dentro de esas múltiples virtudes es que es un jugador que no tiene inconvenientes en la creación, búsqueda de espacios, desequilibrio individual, asistencias, sin inconvenientes de perfiles más allá de ser zurdo. Lo ha demostrado y ha sido flexible. Lo ha repetido en su club donde ha circulado por distintos lugares. Debemos ver la armonía que puede tener con los otros compañeros sea a la derecha, izquierda o centro”.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *