Inicio / La economía / Dane confirma reducción de desempleo en Bogotá

Dane confirma reducción de desempleo en Bogotá

Según los indicadores del DANE, la tasa de desempleo en Bogotá entre los meses de Marzo y Mayo fue de 8,0%. Es decir, la segunda más baja del país después de Cartagena (7,9%) y por encima de Barranquilla (8,6%).

Esta tasa representa una importante disminución frente al mismo periodo del mismo año, en donde se ubicó en un 8,8%. Lo anterior supone que la población desocupada se redujo de 403.000 a 364.000.

La reducción del desempleo es consistente desde el periodo de Diciembre-Febrero pasados, donde la tasa se ubicó en 11.0%. En términos generales, desde que en este periodo se registraron 509 mil personas sin empleo, unas 145 mil habrían salido de esta situación.

Sin embargo, preocupa el incremento de personas inactivas, o aquellos que no tienen empleo y que no están buscando trabajo pese a estar dentro del rango de edad para trabajar. Ciertamente, este aumentó de 1.764.000 a 1.972.000 en los periodos de marzo-mayo entre 2015 y 2016.

En términos de la tasa de ocupación esta disminuyó frente al mismo periodo del 2015. En efecto, mientras que en este año se encuentra ubicada en 64,1%, el año anterior fue de 66,2%. Incluso, en comparación con la tasa de ocupación nacional, se encuentra por encima de los 60,5% que registra la nación.

Finalmente, la tasa global de participación fue de 69,7%; una de las mas altas del país.

 

Te puede interesar

Crece la movilización de pasajeros por vía aérea

* Durante los primeros siete (7) meses del año se registra un crecimiento de 20,9 millones pasajeros movilizados en Colombia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *