Inicio / La política y el debate / Daniel Vega Personero interino de Bogotá

Daniel Vega Personero interino de Bogotá

El juez 45 de circuito Jorge Enrique Guarnizo le dio 10 días al Concejo de Bogotá para que reglamente la elección por concurso del personero coincidiendo con el concepto del Consejo de Estado.

El juez coincide con el alto tribunal en que el cabildo tiene que aplicar la ley 1551, que fue exigida en una acción de cumplimiento interpuesta por la representante Angelica Lozano.

Para la congresista, es una vergüenza que un juez tenga que fallar en derecho exigiendo el cumplimiento de la ley y dañar la marrulla a los concejales de Cambio Radical que querían quedarse con los dos organismos de control.

Dijo la señora Lozano, que Cambio Radical y concejales como Horacio José Serpa y David Ballen de la U, querían manejar los organismos de control para coptar los organismos de control.

Sin embargo el concejal Horacio José Serpa dijo que lo único que hizo el concejo en diciembre fue aplicar el 1421 dentro del reglamento del cabildo y por su parte Ballen explico que no era cabildante cuando se aprobó el sistema.

El concejal Serpa también presento la ponencia positiva del acuerdo que reglamenta la elección de personero y contralor para tratar de cumplir con las órdenes del juez.

El Concejo de Bogotá posesiono hoy al abogado Daniel Vega como personero interino mientras se da el proceso de elección en dos meses.

El presidente del Concejo Roberto Hinestroza confirmo que expedirá además la resolución que reglamenta la elección por concurso de méritos del personero y el examen habilitante para el contralor.

En el caso de la elección del contralor quién gane el examen estará en una lista de elegibles y el concejo votara la designación.

Te puede interesar

Fiscalía capturó a directivo de la multinacional Ara por corrupción privada

Importante operativo contra la corrupción privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *