Inicio / La política y el debate / De la Calle promete gabinete de mayoría femenina

De la Calle promete gabinete de mayoría femenina

En el acto de inscripción de su candidatura a la Presidencia de la República, Humberto de la Calle, anunció que tendría un gabinete compuesto mayoritariamente por mujeres y prometió que los Ministerios de Hacienda y el nuevo que crearía, de Innovación, ciencia y tecnología estarían regentados por mujeres.

El pronunciamiento lo hizo en el discurso que pronunció rodeado de centenares de sus seguidores en el que hizo simbólicamente una especie de balance de gestión como se se tratara ya del 7 de agosto del año 2022.

Si De la Calle cumple con su promesa sería la primera vez que en Colombia habría una mujer al frente del Ministerio de economía. Hay que recordar que dentro del equipo de más cercanos asesores del candidato liberal están las reconocidas economistas y profesoras universitarias Marcela Meléndez y Ana María Ibañez.

De la Calle hizo especial énfasis en el combate a la desigualdad por razón de género y prometió acabar con lo que llamó “una práctica abominable: que, a las mujeres, por el hecho de serlo, se les remunerara con casi un 30% menos de lo que se les paga a los hombres”.

El candidato del Partido Liberal anunció que su Vicepresidenta, Clara López, coordinará el equipo social del gobierno.

Ya en la convención liberal había dicho que promoverá las listas paritarias, hombres y mujeres, para las coporaciones públicas.

En el acto, De la Calle estuvo acompañado por Mayerlis Angarita, líder de víctimas de los Montes de María, cabeza visible de la Red de Mujeres Narrar para vivir y ex candidata a la alcaldía de San Juan Nepomuceno; Soraya Bayuelo, fundadora y directora del colectivo de comunicaciones de Montes de María y líder de víctimas en esa región montañosa entre Bolívar y Sucre y Carolina Ordoñez, directora de la organización nacional de mujeres liberales.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *