Inicio / La política y el debate / De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex jefe negociador del gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, dijo que le pedirá a las directivas del Partido Liberal que las listas que presente en las elecciones de Congreso el próximo mes de marzo estén conformadas 50% por mujeres y 50% por hombres para garantizarles a estas una verdadera opción de ser elegidas.

La propuesta del precandidato presidencial coincide con la intención que han tenido organizaciones de mujeres y algunas congresistas liberales de que la conformación de las listas se rija por el principio de paridad tal como ocurre en partidos en otras latitudes como el Partido Socialista Obrero Español.

De la Calle también dijo que esperaba que en las listas de esa colectividad hubiera al menos un 20% de representantes de minorías étnicas y de jóvenes.

La declaración la hizo al afirmar que espera poder liderar la construcción de un nuevo partido que rechace “el clientelismo y la corrupción, que reconozca sus errores y esté dispuesto a corregirlos.

El acto de inscripción de llevó a cabo en el auditorio de la sede nacional del Partido a donde llegaron al menos de 300 líderes de diversas localidades de Bogotá.

 

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171009-Juan-Guillermo-Zuluaga-asumio-como-nuevo-Ministro-de-Agricultura-y-Desarrollo-Rural

Juan Guillermo Zuluaga asumió como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

El Jefe del Estado le encomendó la tarea de seguir poniendo al campo en el centro de la construcción de la paz para concentrar más oportunidades, desarrollo y promoción del bienestar en el sector rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *