Inicio / La política y el debate / En contexto / Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

A través del documento firmado entre el delegado de las Farc, Carlos Antonio Lozada y la vocera líder de las víctimas Bertha Lucía Fries, quedó plasmado un compromiso por muchos años anhelado: conocer la verdad de una de las tragedias más grandes que golpeó a Bogotá. El Atentado al Nogal, episodio ocurrido en el año 2003, que dejó 36 muertos, 200 heridos y familias destrozadas.

En el documento se acordó que mediante un acto público, en las instalaciones del Club el Nogal, ante la Comisión de la Verdad -creada este miércoles vía decreto por el presidente Juan Manuel Santos- se darán a conocer los detalles del atentado. “Con la firma de este documento se da inicio al proceso de conocimiento de la verdad sobre uno de los episodios más grandes del conflicto, vivido en Bogotá” afirmó Bertha Fries, al concluir la firma.

De igual forma, Carlos Lozada, concluyó que este paso va en la dirección correcta para alcanzar una reparación integral a las víctimas y manifestar al país  que la reconciliación en Colombia es posible.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *