Inicio / Mi ciudad / Decomisan útiles escolares que podrían ser altamente tóxicos

Decomisan útiles escolares que podrían ser altamente tóxicos

De acuerdo . con la Policía Fiscal y Aduanera , en los últimos dos meses  se  han incautado 31.969 útiles falsificados o de contrabando en Bogotá.

Fenalco Bogotá Cundinamarca advirtió que  los  útiles incautados  lucen similar a los originales  pero un tienen  precio hasta del 30% inferior y advirtió que mucho de . los productos son de mala calidad e incluso pueden ser tóxicos.

 “Se han detectado útiles escolares contaminados con plomo, o con niveles altos de Ftalatos, un producto químico y plastificante que en países como Estados Unidos fue prohibido para la fabricación de artículos para bebés y niños”, señaló Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Los comerciantes aseguraron que los útiles escolares que más falsifican son lápices, colores, bolígrafos, marcadores, seguido de cuadernos y carpetas plásticas. Además denuncian que esta práctica “representa pérdidas de hasta un 25% para los papeleros legales y una disminución de hasta 80% en el rendimiento de productos falsificados.

Fenalco manifestó que en diciembre y en lo corrido de enero han incautado 31.969 productos equivalente a casi $40.000.000 y  recomendó a los padres de familia y a comerciantes es comprar en establecimientos reconocidos también detallar el empaque y la presentación de los productos que debe estar en excelentes condiciones y con impresiones sin errores.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/en-el-2018-la-campana-de-cultura-ciudadana-el-poder-del-cono-continuara

¨El poder del cono¨ versión 2018

Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *