Inicio / Mi ciudad / Decomisan útiles escolares que podrían ser altamente tóxicos

Decomisan útiles escolares que podrían ser altamente tóxicos

De acuerdo . con la Policía Fiscal y Aduanera , en los últimos dos meses  se  han incautado 31.969 útiles falsificados o de contrabando en Bogotá.

Fenalco Bogotá Cundinamarca advirtió que  los  útiles incautados  lucen similar a los originales  pero un tienen  precio hasta del 30% inferior y advirtió que mucho de . los productos son de mala calidad e incluso pueden ser tóxicos.

 “Se han detectado útiles escolares contaminados con plomo, o con niveles altos de Ftalatos, un producto químico y plastificante que en países como Estados Unidos fue prohibido para la fabricación de artículos para bebés y niños”, señaló Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Los comerciantes aseguraron que los útiles escolares que más falsifican son lápices, colores, bolígrafos, marcadores, seguido de cuadernos y carpetas plásticas. Además denuncian que esta práctica “representa pérdidas de hasta un 25% para los papeleros legales y una disminución de hasta 80% en el rendimiento de productos falsificados.

Fenalco manifestó que en diciembre y en lo corrido de enero han incautado 31.969 productos equivalente a casi $40.000.000 y  recomendó a los padres de familia y a comerciantes es comprar en establecimientos reconocidos también detallar el empaque y la presentación de los productos que debe estar en excelentes condiciones y con impresiones sin errores.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *