Inicio / La política y el debate / Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

La Defensoría del Espacio Público adelantó el proceso de sensibilización y pedagogía con tres empresas privadas para lograr la restitución del espacio público de la ronda del río Fucha. Desde el 2008 en este lugar se construyeron bodegas de almacenamiento de mercancías que ocasionaron un impacto ambiental negativo en el sector.

Con el fin de dar cumplimiento a la Acción Popular  254 interpuesta en 2010, se realizó la recuperación del espacio público que busca la protección ambiental de la ronda del río Fucha. Estás acciones adelantadas por la Defensoría del Espacio Público, la Alcaldía Local de Kennedy y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., permitirán la recuperación de 8.000 metros cuadrados de zona verde, que durante los últimos nueve años estuvieron ocupados indebidamente.

Dichas construcciones deterioraron esta zona verde de la capital al impedir el crecimiento de los recursos naturales como árboles, especies nativas y el césped que protege la ronda del río. La recuperación de las zonas verdes del río Fucha se encuentran priorizadas dentro del Plan de Desarrollo: Bogotá Mejor Para Todos, para ello las acciones de restitución de espacio público se continuarán adelantando con el objetivo de proteger el componente biótico del río.

A través de un comunicado oficial, la  Defensoría del Espacio Público invita a los ciudadanos y comerciantes a tener una corresponsabilidad ambiental con las zonas verdes que hacen parte del espacio público y que estás  pertenece a todos los ciudadanos como derecho, zonas que se deben  el preservar y cuidar  para el beneficio ambiental de la ciudad.

Finalmente, la Defensoria invita a seguir está política de recuperación ambiental que beneficia a toda la ciudadaní, labor que continuará por parte de las entidades.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *