Inicio / La política y el debate / Denuncian aumento de lesionados por pólvora

Denuncian aumento de lesionados por pólvora

Durante el 2016 , hasta la semana 40 se han notificado al SIVIGILA del Instituto Nacional de Salud 288 casos de lesionados con pólvora, de los cuales, 129 corresponden a menores de 18 años.

De acuerdo con el Concejal Jorge Torres en Bogotá en lo transcurrido de 2016 se registran 23 casos de personas quemadas con pólvora en la capital.

Según Torres, Bogotá es una de las regiones de Colombia en donde se registran los mayores casos de quemados con pólvora, ocupa el tercer lugar después de Antioquia y Valle del Cauca por lo que para el concejal resulta extraño que la Administración Distrital hasta el momento no haya emprendido las acciones necesarias para la prevención y el control de venta de Pólvora.

Torres también expuso que la Secretaría Distrital de Salud reportó un aumento de niños lesionados pasando de 18 a 26 casos, este año..

El concejal finalmente hizo un llamado a las autoridades distritales para que comiencen la campaña para prevenir quemados en las fiestas de fin de año y resaltó la campaña emprendida por el Gobierno Nacional “Prende la fiesta sin pólvora” que tiene como objetivo  invitar a los colombianos para que a final de año eviten el uso de pólvora.

El ministro Alejandro Gaviria hizo un nuevo llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que fortalezcan las acciones de control sobre la producción, el almacenamiento, el transporte, la comercialización y el uso de pólvora.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *