Inicio / La política y el debate / Denuncian que buses “chatarra” estarían circulando como nuevos

Denuncian que buses “chatarra” estarían circulando como nuevos

El Concejal Julio Cesar Acosta explicó que más de 80 buses que debían ser chatarrizados volvieron a las calles de la capital.

De acuerdo con el Concejal, el distrito Distrito alquiló a operadores de Transmilenio buses viejos que debió chatarrizar después de terminar la fase II de contratos de alimentadores. Según los contratos los buses debían ser chatarrizados por el kilometraje, tiempo de servicio y las condiciones técnico mecánicas.

Según Acosta los operadores de ETMA; TAO; AL NORTE; SI03 Y CITYMOVIL devolvieron al distrito 412 buses como lo estipulaba la revisión de bienes del contrato de la fase II de alimentadores pero Transmilenio autorizó que 80 de estos buses viejos volvieran a las calles al servicio de rutas alimentadoras, en Usme, Suba, calle 80 y Kennedy.

Acosta denunció que los buses viejos que aun circulan en la Capital pueden poner en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos y alertó sobre el abuso de la empresa Transmilenio, como ente regulador, al autorizar que dichos buses volvieran a las calles. “Transmilenio avaló que dichos buses volvieran a las calles, rentándolos a otros operadores que los pintaron, los cambiaron de empresa y hoy operan como si fueran buses nuevos de los operadores.”

Te puede interesar

Estas son las restricciones de tránsito en Bogotá por la visita del Papa

En la semana del 4 al 8 de septiembre habrá pico y placa para vehículos particulares durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*