Inicio / Mi ciudad / Denuncian que más de mil niños en condición de discapacidad en Bogotá se quedaron sin atención

Denuncian que más de mil niños en condición de discapacidad en Bogotá se quedaron sin atención

Desde  la Personería de Bogotá denuncian que 1.500 niños y adolescentes entre los 6 y 17 años en condición de discapacidad, no están siendo atendidos debido a que Los Centros Crecer de la Secretaría de Integración Social que ofrecen servicios integrales a esta población, se encuentran cerrados desde el pasado 9 de diciembre.

De acuerdo a la Personería, los centros Crecer que siempre funcionan desde mediados de enero, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., están cerrados porque no se ha contratado aún el personal requerido. “La falta de planeación de las autoridades distritales viene afectando a niños con graves discapacidades y a sus familias de bajos recursos, que no tienen dónde dejar a los menores y menos cuentan con la posibilidad de obtener atención especial para sus hijos”, explicó la Personería Distrital.

Los niños y adolescentes afectados, necesitan una atención integral personalizada, por lo que el Ministerio Público Distrital solicitó a la Secretaría de Integración Social que restablezca los servicios y garantice  los derechos de los niños.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *