Inicio / La política y el debate / Denuncian red interna de cobro que exigía dinero para cerrar casos en la Contraloría

Denuncian red interna de cobro que exigía dinero para cerrar casos en la Contraloría

Luego de que  contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra pusiera a disposición de la Fiscalía General de la Nación un caso de corrupción que compromete a funcionarios de esa entidad, pidió que se investigue a sus subalternos por concusión, cohecho, concierto para delinquir y fraude procesal.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, destapó las irregularidades dentro de la entidad luego de que los funcionarios Humberto Bohórquez y Joselyn Torres entregaron en la Contraloría de Bogotá una grabación a un asesor de su despacho, en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohorquez, para archivar un caso que se adelanta en su contra.

De acuerdo con Granados, el audio entregado que probaría que tanto Humberto Bohórquez como Joselyn Torres serían víctimas de presuntas irregularidades por parte de funcionarios de la entidad.

Granados indicó que radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y afirmó por lo menos tres de sus subalternos están involucrados  en lo que parece ser una red interna de cobro de coimas a ciudadanos investigados por ese organismo de control, a cambio de favorecerlos en las indagaciones en su contra, pues al parecer, una vez Granados denunció el caso ante la fiscalía, varios contratistas del Distrito se han acercado al organismo de control con la intención de denunciar más irregularidades.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *