Inicio / Deporte / Deportistas bogotanos se alistan para competir este fin de semana

Deportistas bogotanos se alistan para competir este fin de semana

Varios deportistas que están registraron en las diferentes ligas de Bogotá, entrarán en acción este fin de semana, el cual se convierte en la recta final previa a la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro 2016.

La representación capitalina tendrá acción en diferentes torneos internacionales de gran nival, lo que les permitirá una gran preparación para lo que será la obtención de un cupo a los próximos Juegos Olímpicos.

En Medellín, la delegación bogotana estará representada en la disputa de la Copa Mundo de BMX, con la participación de Carlos Ramírez y Miguel Calixto en categoría élite, Miguel Téllez en junior y Laura Roncancio como suplente del equipo elite femenino.

Por su parte, las tenistas capitalinas Angélica Bernal y Johana Martínez compiten en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, modalidad por equipos, a celebrarse en Tokio (Japón), con el objetivo de mejorar el octavo lugar como mejor registro histórico de Colombia y sumar puntos en el clasificación ITF para alcanzar un cupo directo a las paraolimpiadas de Brasil, en el caso de Angélica Bernal.

Finalmente, viajan a competir, en el Iberoamericano de Paraatletismo en campo previsto en Río de Janeiro y el cual es preparatorio a  las paraolimpiadas, las deportistas capitalinas Yanive Torres (discapacidad física) quien espera mejorar su marca en lanzamiento de jabalina, actualmente en 15,80 metros, y estar en el podio, y  Martha Hernández (parálisis cerebral) en busca de un mejor tiempo en los 100 metros planos y ratificar así su cupo a la máxima cita. Estarán acompañadas por el entrenador Pablo Peña.

Pero además de quienes se alistan para entrar en competencia, están quienes recientemente consiguieron medallas. Se trata de la atleta del registro de Bogotá, Evelis Aguilar, quien obtuvo una medalla de Plata en la prueba del heptatlón, al sumar un total de 5.887 puntos, en desarrollo del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, concluido recientemente en Brasil.

La colombiana venció en las pruebas 200 y 800 metros y mejoró su marca en lanzamiento de bala para dejarlo en 13,37 metros, pero falló en el salto alto. Así mismo, Andrés Camargo fue cuarto en la prueba de los 3 mil metros obstáculos, mientras Iván González terminó sexto y noveno, en los tres mil y cinco mil metros planos, respectivamente.

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *