Inicio / Deporte / Deportistas paralímpicos de Bogotá, tendrán competencia en Italia y Estados Unidos

Deportistas paralímpicos de Bogotá, tendrán competencia en Italia y Estados Unidos

El deporte y sus principales actores en la capital no descansan. Por eso, desde este viernes deportistas bogotanos participarán en torneos paralímpicos internacionales con el fin de lograr un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el Paracycling y el tenis en sillas de ruedas, estarán los deportistas capitalinos.

El primero de ellos en entrar en acción será el Paracycling en donde los ciclistas bogotanos harán parte del campeonato Mundial UCI en la modalidad de pista que se llevará a cabo en Montecheari, Italia. Allí, 6 representantes de Bogotá estarán en competencia con el equipo colombiano. En este grupo están puestas las metas para lograr como mínimo, 6 medallas.

Diego Dueñas en categoría C4, Edwin Matiz y Robinson Jaramillo en C-5, Cristian Romero en C-2 y Esneider Muñoz y Carmelo Sánchez en C-3 son el aporte capitalino. El pronóstico indica que Dueñas puede ser plata o bronce en la prueba de 4 mil metros persecución individual, mientras Edwin Matiz y Cristian Romero, ambos con posibilidades de bronce en el kilómetro.

Por otra parte y cambiando de deporte, la medalla de plata panamericana y múltiple campeona nacional, Angélica Bernal, entra en actividad este fin de semana en el Campeonato ITF Series 1 – Cajun Classic que se celebra en la ciudad de Baton Rouge, Estados Unidos.

Con su participación en territorio norteamericano, la administración local busca darle competencia y puntos a la jugadora bogotana para que mejore en el escalafón mundial ITF y quede entre las 24 mejores para conseguir así un cupo directo a la máxima cita del deporte en Brasil.

Actualmente, doce deportistas del registro bogotano se encuentran clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre quienes sobresalen Yanive Torres y Martha Hernández en atletismo, Jainer Cantillo en pesas (físicos), Paula Lara y Cristian Torres en natación (físicos), aparte de los ciclistas Dueñas y Néstor Ayala, entre otros.

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *