Inicio / La movilidad / Deprimido de la 94 no estará listo este año

Deprimido de la 94 no estará listo este año

En un debate de control político el concejal Rolando González de Cambio Radical denunció que al ritmo al que avanzan las obras es imposible que el esperado Deprimido de la calle 94 sea entregado a finales de este año como estaba previsto.

El cabildante afirmó que la obra viene avanzando a un ritmo promedio del 2% mensual, teniendo en cuenta que aún falta el 20% de la obra, no parece viable que esta sea entregada en el plazo que fue acordada.

Esto fue confirmado por Yaneth Mantilla la Directora del IDU, quien confirmó que la obra sería entregada a finales de Marzo o principios de Abril del próximo año. Mantilla explicó a que el atraso se debe a que el contratista solicitó una prorroga de 8 meses para completar el 20% restante de la obra, que al parecer es “bastante delicado”.

Sobre esto Mantilla comentó, “hay que hacer una estación de bombeo debajo del deprimido, que tiene una altura de 12 metros; yo no puedo asumir el riesgo de entregar una estación que quede mal instalada y en un aguacero se inunde el deprimido”.

Sin embargo, pese a los contratiempos ni se prevé que la obra genere sobrecostos por este sentido.

Por su parte los vecinos del sector se encuentran indignados con el nuevo cronograma de la obra. La representante de la Asociación de Residentes del Chicó ha comentado que en repetidas ocasiones el contratista se comprometió a tener la obra lista para finales de este año. Igualmente, denunció que desde hace más de cinco meses no se le presenta un avance de la obra a los vecinos del sector.

Ante estas quejas el contratista afirma que el inconveniente está relacionado con la baja calidad del suelo del sector, que al parecer se encontraba inundado de agua. Por este motivo, los obreros se vieron obligados a realizar excavaciones para mejorar la estabilidad del terreno.

La obra que comenzó en el 2005 durante la alcaldía de Samuel Moreno ha enfrentado un sinfín de contratiempos, agotando la paciencia de los bogotanos. En efecto, en el marco de este proyecto se han cuatro suspensiones, tres prórrogas y ocho adiciones de recursos al presupuesto inicial, que fue evaluado por $40.000 millones y al día de hoy vale $160.000 millones.

Se prevé que una vez finalizada la obra esta permita agilizar el tráfico por la zona y que los tiempos de desplazamiento se vean reducidos entre 10 y 15 minutos. Asimismo, contará con 29 mil metros cuadrados de espacio público y 1,58 km de ciclorruta.

 

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *