Inicio / El desarrollo urbano / Deprimido de la Calle 94 tiene 12 meses de atraso

Deprimido de la Calle 94 tiene 12 meses de atraso

 

La construcción de la obra inició hace 28 meses y aún no tiene fecha de entrega.

La línea de tiempo que el IDU publicó en su página muestra el accidentado proceso de esta obra que lleva más de dos años y medio de construcción y más de cinco en total. En el 2009 se adjudicó un contrato de $45.869 millones a Consorcio Conexión para el diseño y la ejecución del proyecto de la intersección de la Calle 94 con NQS. El siguiente año, en el mes de mayo, comenzó una suspensión del contrato de más de siete meses.

La adjudicación del mismo hizo parte del carrusel de la contratación y en septiembre del 2011 el IDU declaró su caducidad. Según informes de instituto, el contratista pagó $6.286 millones por daños a la ciudad. Ese mismo año se abrió una nueva licitación que fue entregada al consorsio AIA-Concay. Después de ajustes en el diseño y el presupuesto, el valor de la obra se fijó en 166.793 millones.

Finalmente iniciaron las obras a comienzos del 2013. Los últimos retrasos, según el director del instituto, William Camargo, se deben a que las empresas de servicios públicos no han retirado sus redes para permitir la continuidad de la construcción. En total son 32 meses de trabajo que aún no han resultado en la finalización del deprimido. La fecha de entrega se desconoce.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *