Inicio / Deporte / Desafío deportivo 2017: IDRD busca incentivar el deporte en la ciudad

Desafío deportivo 2017: IDRD busca incentivar el deporte en la ciudad

IDRD convoca a los ciudadanos a participar de un día de actividad deportiva programada por ustedes mismos, la cual contribuye a disminuir el sedentarismo en los habitantes de la ciudad.

En un comunicado, el IDRD, informó los datos de inactividad física, comportamiento sedentarios y exceso de peso en la población de Bogotá han ido en aumento es así como la ENSIN 2010 (ICBF) muestra que la prevalencia de tiempo dedicado a ver televisión o jugar con video juegos de niños y niñas de 5 a 12 años en Bogotá (mayor a 2 horas) fue de 69.9% presentando una de las prevalencias más altas del país. Los niños, niñas y adolescentes de 13 a 17 años presentaron una prevalencia en Bogotá de 76.6%. En adultos en Bogotá de 18 a 64 años un 37,2% presento sobrepeso y un 14,1 % obesidad, sumados estamos ante un 51,3% de problemas de exceso de peso, sobrepasando el 48,5% del año 2005. Así mismo la prevalencia de obesidad abdominal por circunferencia de cintura en hombres y mujeres para el año 2010 muestra en Bogotá, en hombres el 43,4% y en mujeres el 60,7% el incremento fue de 10% en hombres y de 12,4% en mujeres.

El desafío busca que se movilicen la mayoría de personas realizando actividades físicas, recreativas y deportivas, que impliquen un movimiento constante durante 15 minutos. Usted podrá inscribir su equipo y programar la actividad física que más le guste para dictarla a la población capitalina e incentivar el amor por el deporte.

A través de este link: http://idrd.gov.co/SIM/DIA_DESAFIO_2017/ puede dejar su información y participar del Día del Desafío 2017 en Bogotá.

Te puede interesar

Colombia mostrará su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“El propósito de Gobierno es convertir a Colombia en un destino turístico de talla mundial, con respeto por el entorno y las culturas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *