Inicio / Mi ciudad / Desalojo de cambuches en reserva natural

Desalojo de cambuches en reserva natural

Administración de Bogotá realizó el fin de semana operativo en los cerros para desalojar a familias que se habían tomado de manera ilícita reserva natural.

La Administración Distrital recuperó el polígono 218, un terreno que forma parte del parque Enrique Olaya Herrera o Parque Nacional, el cual hace parte de la zona de reserva ambiental de Bogotá, en la que no se puede construir, tras una sentencia que emitió el Consejo de Estado en el 2013.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, al sitio comenzaron a llegar familias que aseguraban ser desplazadas por la violencia. En terreno continuo a Monserrate ubicado entre la carrera 1.ª y la carrera habrían sido ubicados un total de 98 asentamientos ilegales.

Los registros muestran que de aproximadamente vivían 73 familias. 241 personas, 94 menores de edad y 147 adultos. Las autoridades investigarán a las familias por delitos sobre toma ilícita de recursos naturales e invasión de área protegida.

Las familias asentadas en este terreno conocido como polígono 218 serán investigadas por parte de la Fiscalía General de la Nación debido a que en la zona fueron talados 6.000 árboles de manera indiscriminada. Los delitos porvlos cuales estarían siendo investigadas las familias serían aprovechamiento ilícito de los recursos naturales e invasión de área protegida.

De acuerdo con el secretario de Ambiente, Francisco Cruz es muy grave que que poblaciones vulnerables ocupen las las faldas del cerro de Monserrate. “Se atenta contra el patrimonio natural de la ciudad, se arrasa completamente la capa vegetal del suelo y todos los canales de aguas lluvias son utilizados como vertimientos de aguas negras; además de la gran disposición de basuras, producto de la vida cotidiana de estas personas aquí en la reserva. Esto es un crimen ecológico”, aseguró el Secretario.

La alcaldía de la localidad Santa Fe brindó acompañamiento a las familias y prestó el servicio de traslado de sus pertenencias. Se realizaron cerca de 60 trasteos que serán guardados por un tiempo máximo de 10 días.

Te puede interesar

Teatro en Bogotá

Una gran fiesta de intercambio cultural Colombia Francia 2017, la Fundación Teatro Libre surha sido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *