Inicio / Mi ciudad / Desalojo en Suba termina en incendio

Desalojo en Suba termina en incendio

Incendio tras el  desalojo de cerca de 1143 personas que invadieron una zona de preservación ambiental del río Bogotá, en el barrio Bilbao, en la localidad de Suba.

La Secretaría de Gobierno   aseguró que el desalojo se realizó debido  a que desde el pasado 13 de marzo se les solicitó a los habitantes de esta zona, la restitución integral y evacuación voluntaria del espacio público, ya que están ubicados en el jarillón del río y se exponen a inundaciones y enfermedades.

Desplazados, recicladores, habitantes de calle,  que llegaron al predio e instalaron sus cambuches  a finales del año pasado, aseguran que no tienen  otro sitio a donde ir, por lo  que se han resistido al desalojo y se han enfrentado a la fuerza pública que hace presencia en la zona.

En medio de los enfrentamientos se inició la conflagración  de varias casas improvisadas, que iban a ser desocupadas, por razones que aún se desconocen.

Los bomberos hacen presencia en el sector y con  cinco máquinas de bomberos, tratan de contener las llamas. Hasta el momento se reportan 6 personas heridas, entre ellas, tres mujeres y un menor de edad.

Las primeras versiones apuntan a que se trataría de una acción de los habitantes de las viviendas desalojadas por estar en desacuerdo con los operativos.

Te puede interesar

Peñalosa debe generar acciones sobre el relleno de Doña Juana

El viceprocurador, Juan Carlos Cortes González, solicitó al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*