Inicio / Arte y cultura / Desde hoy Bogotá estrena dos bibloestaciones en TransMilenio
@peñalosa

Desde hoy Bogotá estrena dos bibloestaciones en TransMilenio

Más de 400 libros son los protagonistas que desde hoy acompañaran las estaciones del portal Eldorado y en la estación San Diego, allí los usuarios podrán acceder a novelas, cuentos y poesía. Desde la mañana de este lunes, las dos nuevas bibloestaciones empezaron a prestar el servicio de préstamo de libros para incentivar la lectura entre la ciudadanía que utiliza este medio de transporte.

La administración distrital explicó que a través de este espacio con  más de 400 títulos para préstamo externo, los usuarios podrán encontrar, entre otras, novelas, cuentos, poesía, textos álbum, novela gráfica y libros informativos; con esta puesta Bogotá busca incrementar estos espacios culturales y tener aproximadamente 12 más para el año 2020.

El alcalde Enrique Peñalosa, manifestó que: “Estamos muy contentos de abrir estas bibloestaciones. Estos son nuevos mecanismos para promover la lectura, queremos que los ciudadanos lean más. Creemos que una sociedad que lee es más feliz y educada” dejando la invitación a la ciudadanía para que la cultura de la ciudad cambie a través del conocimiento.

Las bibloestaciones, según cifras de la Secretaría de Cultura, completan 3.800 nuevos usuarios afiliados cada año, para el 2016 una de las colecciones más solicitadas fue la infantil, con un 46 %; la de adultos, con un 34 %; y la juvenil, con un 20 %.

Estas dos nuevas bibloestaciones suman ocho espacios, los cuales están ubicados en los portales Usme, 20 de Julio, Sur, Suba y Américas, y la estación Ricaurte. Esta última sigue siendo una de las que más congrega ciudadanos, con un 26 % de los 50.000 usuarios afiliados para préstamo externo.

La secretaria de Cultura, María Claudia López, afirmó que: “Son muy importantes estos espacios porque poner el libro a disposición del mayor número de personas posibles es uno de los objetivos del programa ‘Leer Es Volar’. Estos espacios en el transporte masivo que mueve más de dos millones y medio de usuarios a diario es de la mayor importancia”.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de las bibloestaciones?

La prestación de servicio será de lunes a viernes entre las 3:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, y los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las personas que quieren acceder a este beneficio deben llenar el formulario de afiliación disponible en las bibloestaciones, entregarlo al promotor de lectura y esperar la llamada que le hará Fundalectura para verificar de sus datos.

Luego de ocho días hábiles podrá reclamar su carné en la bibloestación donde entregó su solicitud. Para ello es necesario que presente su documento de identificación.

Te puede interesar

Abierta la convocatoria de la XXXV edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Consulte las bases en: http://premiosortegaygasset.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *