Inicio / Mi ciudad / Detalles preliminares de la visita del Papa Francisco a Bogotá

Detalles preliminares de la visita del Papa Francisco a Bogotá

El próximo mes de septiembre, Colombia contará con la visita del Papa Francisco. Evento que requiere de una larga preparación y planeación para que la mayoría de ciudadanos tengan la posibilidad de ver y oír al Sumo Pontífice.

Su llegada a Colombia, que dentro de su agenda preliminar, está estipulada para el día 6 de septiembre en horas de la tarde. Allí recorrerá la calle 26 y la carrera 7ª sentido norte. El Papa se alojará en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Teusaquillo en la carrera 15 con calle 36. Residencia del Nuncio Apostólico y decano diplomático, Ettore Balestrero.

El segundo día de su visita, en horas de la mañana, asistirá a la Casa de Nariño donde se reunirá  con el presidente Juan Manuel Santos. Al finalizar se desplazará en el papamóvil hasta la Catedral Primada, allí lo espera el alcalde Enrique Peñalosa, para hacerle entrega de las llaves de la ciudad.

Se espera aproximadamente 2.000 invitados, al interior de la iglesia,  esperando la oración que el Papa Francisco le hará a la Virgen de Chiquinquirá, que llegará a Bogotá ocho días antes.

El Papa hablará con los líderes de la iglesia colombiana y con los obispos. Luego de esta reunión, desde  el balcón del palacio, impartirá  la bendición apostólica y emitirá un mensaje a los jóvenes que lo estarán esperando.  Este momento será clave para la población colombiana, que perciben en la visita del Representante de la Iglesia Católica un punto clave en la historia que está viviendo el país.

Así mismo, el pontífice, en su agenda tiene estipulada la celebración de una misa en el parque Simón Bolívar. El evento marcó como hora máxima de cierre las 6:30 p.m. Lugar donde se espera que miles de ciudadanos se congregaran para recibir la bendición del santo padre.

De igual forma, dentro de la agenda está la visita a Villavicencio, donde se reunirá con víctimas y victimarios del conflicto armado. Mientras que en la ciudad de Cartagena visitará los barrios más pobres; finalizando con el Ángelus y la bendición a la ciudadanía.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *