Inicio / La movilidad / Día de marchas en Bogotá

Día de marchas en Bogotá

A partir de las 9 de la mañana y desde 4 sitios de la ciudad, trabajadores, estudiantes y profesores comenzaran a marchar hacia la plaza de Bolívar donde harán un plantón previo al paro nacional convocado para el 17 de marzo.

Una concentración y movilización partirá del SuperCade –Carrera 30 con Calle 26- desde las 9 de la mañana hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde habrá el plantón para radicar ante el despacho del  alcalde mayor Enrique Peñalosa de un pliego petitorio de los sectores sociales, políticos y sindicales, preparado por la coordinadora sindical y social del distrito.

Los movimientos universitarios han establecido los siguientes puntos de  concentración para iniciar recorrido hacia la Plaza se Bolívar: U. Pedagógica;  U. distrital sede calle 40 con 7ª;  U. nacional; SuperCADE y estaciones de Transmilenio a las 9:00 am; estación de Av. Jiménez al frente de la Mariposa San Victorino  11:00 am.

Los sectores políticos y sociales como la el Partido Comunista Colombiano PCC, Juventud Comunista JUCO y Unión Patriótica UP hacen la convocatoria a toda la militancia, seguidores y amigos  a la gran movilización distrital contra la política económica y social de la administración de Enrique Peñalosa, arrancará a las  10:00 a.m. desde el SuperCADE hacia la Plaza de Bolívar

Estas acciones se encaminan hacia el Gran Paro Cívico Nacional que tendrá lugar el 17 de marzo. Ese día se espera lograr un enorme impacto desde los sectores sociales, sindicales y populares para enviar un mensaje al gobierno en defensa de lo público y el desacuerdo colectivo del pueblo con las políticas del gobierno, como la venta de Isagén, aumento del salario mínimo, los anuncios de reformas tributarias y pensional, entre otras.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *