Inicio / Arte y cultura / Día del idioma

Día del idioma

En Colombia se impuso la celebración del “Día del Idioma” a través del Decreto 707 del 23 de abril de 1938. Sin embargo, es una celebración que resalta la vida y obra del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de escritos impecables como “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, la ilustre obra del idioma español.

El escritor murió el 22 de abril de 1616, en Madrid, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, el 23 de abril, como el día de su muerte por una costumbre de la época

Hoy 23 de abril Colombia celebra el Día del Idioma Español. Empero, en el 2010 la ONU, para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo, estableció los “Días de las lenguas” donde cada lengua tiene un día para conmemorar la importancia de su idioma, y lo que esto ha representado en el desarrollo de los Estados y la cultura a nivel internacional.

Esta fecha marca el punto de partida para la realización de diversas ferias, tertulias e intercambio de lectura. Espacios que van consolidando el diálogo y las letras como herramienta de crecimiento y relacionamiento entre la ciudadanía. Lecturas que llevan a los jóvenes a recorrer otros escenarios, brindándoles herramientas para construir su identidad.

En Bogotá, este año, no solo se realizará la Feria del Libro -25 abril al 8 de mayo- sino que también se llevaran a cabo otras tertulias y espacios para compartir en torno a las letras.

Hoy 23 de abril con estas palabras del discurso, brindado por el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en Cartagena durante la jornada inaugural del IV Congreso; recordamos que la lengua española y la literatura ha jugado un papel preponderante en el desarrollo de nuestro país.

“El desafío es para todos los escritores, todos los poetas, narradores y

educadores de nuestra lengua, para alimentar esa sed y multiplicar

esta muchedumbre, verdadera razón de ser de nuestro oficio y, por

supuesto, de nosotros mismos” Gabo.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *