Inicio / Mi ciudad / Día Internacional de la Tierra en Bogotá

Día Internacional de la Tierra en Bogotá

El Día Internacional de la Tierra, se celebra desde 1970, por iniciativa del Senador estadounidense Gaylord Nelson. El promotor de esta fecha, buscaba concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ambiental, mitigar los problemas de contaminación y proteger la tierra.

Por lo anterior, se establece el 22 de abril como fecha oficial para sensibilizar en temas de responsabilidad colectiva, de acuerdo a los pactos internacionales como es: La Declaración de Río de 1992. Documento que habla de la necesidad de construir la armonía con la naturaleza para alcanzar el equilibrio justo, entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Hoy Colombia enfrenta grandes retos en materia medio ambiental. Por lo tanto, esta fecha es la oportunidad de concientizar a toda la ciudadanía acerca de los problemas que afectan la Tierra, y de las consecuencias que se viven por el deterioro del plantea y el cambio climático.

En Bogotá se necesita más educación y cultura medio ambiental para seguir progresando. La población debe conocer el reto que existe para cuidar los recursos naturales, reciclar adecuadamente, consumir de manera responsable, cuidar las reservas naturales y ayudar a mantener la ciudad limpia y en orden. El cambio climático es el enemigo número uno de todos los habitantes del planeta, es una amenaza sin precedentes que todos debemos combatir.

Hoy entidades distritales se unieron para conmemorar la fecha recorriendo humedales, ejecutando acciones que aportan al mantenimiento y cuidado del medio ambiente en la ciudad. Labor que realizaron junto a colectivos ciudadanos ambientalistas, en cabeza de la Secretaría de Ambiente y Aguas de Bogotá, iniciando con el operativo de limpieza ambiental que se llevó a cabo en el Humedal La Conejera.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente, junto a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-  realizó la siembra de árboles para celebrar el Día Internacional de la Tierra. Niños, niñas y jóvenes se unieron a la iniciativa de siembra con el fin de proteger los cerros orientales; lugar donde se llevó a cabo otra de las jornadas.

Estas jornadas se vienen realizando en las diferentes localidades de la ciudad con el apoyo de  Aguas de Bogotá, no solo el Día Internacional de la Tierra, sino de manera constante logran identificar  puntos críticos y proceden a recuperar los lugares. Con estas actividades se brindar un cambio en los sectores de la ciudad, cuidando erl planeta y generando seguridad en las localidades.

La invitación es buscar mayor información, sumarse a los colectivos ambientales y trabajar por el cuidado del planeta. Porque el conocimiento empoderará a todos, por ende, es fundamental para defender el medio ambiente y tomar medidas para concientizar a toda la comunidad.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/bosa-los-martires-kennedy-teusaquillo-y-suba-ya-tienen-nuevo-alcalde-local

Nuevo Alcalde para Bosa, Kennedy, Los Mártires, Suba y Teusaquillo

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *