Inicio / Mi ciudad / Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

En el marco de la celebración del Día del Internet, la Alta Consejería Distrital de TIC, tiene programada una serie de actividades y lanzamientos de aplicaciones digitales para los  a través de  dos laboratorios digitales de la Ciudad: el  Laboratorio de la Universidad Nacional y el Laboratorio de la Universidad EAN.

Conoce la programación:

8:00am – 12m Universidad Nacional, laboratorio digital. Avenida El Dorado carrera 45 # 26-33, allí se ofrecerá la siguiente programación:

8:00 am Lanzamiento de aplicaciones que la Alcaldía a través del Laboratorio ha desarrollado para el servicio de la ciudad -SofiaAPP-

8:30 am Muestra Internet de las cosas.

9:00 am Taller “Tecnologías 4.0 en la Educación”.

10:00 am Taller “Diseño Paramétrico”.

11:00 am Taller Impresión 3D.

A partir de las 2:00 p.m. el encuentro será en el Laboratorio Digital de la Universidad EAN, calle 71 # 9-84 Sede Av. Chile, está será la programación:

2:00 pm “Cómo internet cambió el desarrollo de software”, Carlos Obregón- Fundador del Meet up Bogotá JVM

3:00 pm “eSports: La tendencia en videojuegos que se está tomando el mundo”, Carlos Revelo- Coordinador de Unity User Group de Colombia.

4:00 pm “Progressive Web Applications (La Web Progresiva)”, Diego Coy- Líder Comunidad Google Developers Group Bogotá.

Como evento de cierre, los bogotanos podrán disfrutar de una fiesta digital, en la que tendrán una charla ofrecida por Mauricio Salazar, organizador de TEDx en Colombia. Adicional a esto, se realizará la premiación del reto Re-Vive Bogotá, a las mejores ideas digitales construidas en torno al manejo de residuos sólidos en Bogotá.

En el mundo se ha designado el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la información, aprobado en la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, en noviembre del año 2005.

Te puede interesar

Defensoria y Distritro adelantan acciones para recuperar espacio público en la ronda río Fucha

Recuperar espacio público y conservar zonas naturales  para proteger el medio ambiente es una labor de todos los capitalinos, la Defensoria y el distrito trabajan de la mano por dar cumplimiento a estas acciones que interpone la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*