Inicio / La movilidad / Diferencias entre alcalde y taxistas por vehículos eléctricos

Diferencias entre alcalde y taxistas por vehículos eléctricos

El alcalde Gustavo Petro anunció que expedirá un decreto para cambiar la flota de taxis en Bogotá y que exigirá 4 mil taxis eléctricos por año.

Para Petro, el Ministerio de Transporte debería colaborar a cambiar, primero los sistemas de pago a los taxistas, y segundo, apostarle a los carros eléctricos que permitan combatir el cambio climático.

De inmediato, los representantes de los taxistas, Herminso Bermúdez y Hugo Ospina calificaron de “alcaldada” la decisión del mandatario, porque este estaría desconoce la dinámica del mercado de los taxis.

Herminso Bermúdez aseguró que, de un plumazo, el alcalde Petro no puede pretender que los taxistas compren un taxi eléctrico.

Dijo que este tipo de vehículos eléctricos no son viables por los costos de mantenimiento de los carros en relación a las tarifas calificadas como “irrisorias”, las más bajas del país. Por su parte Hugo Ospina calificó como una nueva improvisación del alcalde, que y solo es una “alcaldada” más.

Agregó Ospina que las aseguradoras no están expidiendo pólizas de seguros para taxis eléctricos y explicó que algunos aseguran las pilas y otros las carrocerías de los carros eléctricos, lo que lleva a que, en caso de siniestro, el propietario reciba menos del costo total del vehículo.

Ospina recordó que el plan pilotó implementado por las autoridades está dejando en la ruina a muchos conductores, debido a que no tienen con qué pagar los respuestos, que según el lider, son muy cosotosos para estos los vehículos.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *