Inicio / Arte y cultura / Disfrute ARTBO, lo mejor del arte este fin de semana en la ciudad
ARTBO FIN DE SEMANA

Disfrute ARTBO, lo mejor del arte este fin de semana en la ciudad

Entre el 19 y 21 de este mes, el programa ARTBO de artes plásticas de la Cámara de Comercio exhibirá varias muestras artísticas en el que se integrará la programación de las exposiciones en tres recorridos por distintos sectores de la ciudad: San Felipe, Chapinero/Norte y Macarena/Centro.

ARTBO | Fin de Semana estará presente en 42 espacios que constan de 24 galerías, 10 espacios independientes, 4 museos y 4 fundaciones, los cuales estarán abiertos al público de manera gratuita previa inscripción.

Para inscribirse, abra en su navegador este enlace.

Cada uno de los circuitos contará con transporte gratuito en un sistema de rutas circulares que funcionarán entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m para garantizar la movilidad de los públicos entre las sedes participantes, y un equipo de mediación que se encargará de acompañar y apoyar a los distintos espacios en los recorridos que se desarrollen durante ARTBO | Fin de Semana.

Durante la exposición se realizarán en los auditorios de la Cámara de Comercio sede chapinero, una serie de conferencias y presentaciones gratuitas con invitados nacionales e internacionales, que abordarán temas relacionados con el coleccionismo y el mercado del arte en la escena actual. El foro estará curado y dirigido por Ana Sokoloff especialista en arte latinoamericano y curadora independiente.

El encuentro editorial de ARTBO | Fin de semana tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y busca presentar una selección de trabajos de artistas que han involucrado la publicación y el formato libro en sus prácticas artísticas, junto con las editoriales con las que trabajan. A cargo de La Silueta, el encuentro contará con la presencia de 19 proyectos editoriales, la participación de 3 editoriales mexicanas invitadas y una programación especial de charlas, presentaciones y lanzamientos de publicaciones.

El programa ARTBO tiene el fin de fortalecer todas las etapas contempladas de oferta y demanda en la cadena de valor de las artes plásticas que va desde la creación y la producción de proyectos hasta la circulación y el comercio a través de acciones desarrolladas a lo largo de todo el año.

Te puede interesar

museos

Bogotá celebra el Día Internacional de los Museos

Arte y cultura para todos en los Museos de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*