Inicio / Cultura y entretenimiento / Disfrute la séptima versión del Festival de Literatura de Bogotá

Disfrute la séptima versión del Festival de Literatura de Bogotá

Del 27 de octubre al 11 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Literatura de Bogotá. La inauguración del evento será este día en  la Galería-Restaurante Casa de Citas, recinto en el que 15 poetas, nacionales e internacionales, leerán la obra de Gonzalo Márquez Cristo.

Todos los eventos serán en homenaje a la obra de Gonzalo Márquez Cristo, escritor y gestor cultural colombiano que dio vida a cientos de libros como autor, compilador y editor.

Así, la séptima versión del Festival  el público podrá disfrutar de  dos semanas en el que se hablará de las facetas de Gonzalo, desde su obra periodística, pasando por su poesía, narrativa, ensayo, hasta la relación de su trabajo con la pintura. También habrá talleres para niños en los que se difundirán sus escritos a nuevas generaciones.

Los eventos serán de entrada Libre y contarán con la presencia de quienes fueron, y siempre seguirán siendo, sus cómplices y amigos; además de más de 20 artistas nacionales, entre los que se destacan Amparo Osorio, Carlos Castillo Quintero e Iván Beltrán, el festival también contará con la visita de cuatro poetas internacionales: Carolina Zamudio (Argentina), Georgia Kaltsidou (Grecia), Rebecca Katsaris (Chipre) y Luis Alejandro Contreras (Venezuela).

La imagen que ilustra esta versión del festival es un retrato que el reconocido pintor Ángel Loochkartt, amigo entrañable de Gonzalo, realizó en su honor.

La Fundación Fahrenheit 451, entidad organizadora del certamen, espera convocar a todas aquellas personas que construyeron con Gonzalo desde el arte. Que este festival sea un motivo más para honrar su legado y valorar su recuerdo.

programacionweb

Fundación Fahrenheit 451

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *